Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aparecen en bolsas cuerpos de 4 policías secuestrados en Guanajuato
El pasado miércoles 11 de diciembre, un grupo de hombres armados atacó las instalaciones de la dirección de la Policía Municipal de Villagrán, en Guanajuato, lo que dejó un saldo de tres agentes muertos, uno herido y cuatro más plagiados
Noroeste / Redacción
13/12/2019 | 4:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Sophía Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato, confirmó este viernes 13 de diciembre, que los cuatro cuerpos embolsados sin vida hallados en Villagrán, son de los policías municipales privados de su libertad el pasado miércoles 11, por presuntos integrantes del crimen organizado.

"El municipio de Villagrán confirmó que se trata de sus integrantes de la Policía Municipal [...] Ya también apareció con vida, con algunas lesiones leves el juez calificador", detalló la funcionaria estatal en entrevista con la cadena de noticias Milenio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) halló este mismo día, alrededor de las 08:20 horas, bolsas plásticas, color negro, con cuatro cuerpos sin vida en el municipio de Villagrán, sobre la vía Panamericana Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad de Sarabia.

Al lugar llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal, así como agentes ministeriales, para comenzar con las indagatorias pertinentes.

El pasado miércoles 11 de diciembre, un grupo de hombres armados atacó las instalaciones de la dirección de la Policía Municipal de Villagrán, en Guanajuato, lo que dejó un saldo de tres agentes muertos, uno herido y cuatro más plagiados.

El ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando el grupo armado presuntamente llegó en camionetas rotuladas como patrullas, por lo que logró escapar a pesar de que se montó un operativo con la participación de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales.

Juan Lara Mendoza, alcalde de Villagrán, es indagado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a su probable nexo con el Cártel Santa Rosa de Lima, que encabeza el líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro".

El acalde es originario de la comunidad Santa Rosa de Lima y dos de sus sobrinos han sido detenidos por sus vínculos con la organización criminal. El grupo delictivo que lidera "El Marro" está enfrentado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el cual se disputa el robo de combustible, narcotráfico y extorsiones.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades