Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESCUINAPA
Aparecen más tortugas muertas en Escuinapa
Los quelonios fueron enterrados ayer mismo con apoyo de personal de Protección Civil Municipal, mientras que los investigadores tomaron muestras y midieron cada uno de los ejemplares muertos
Carolina Tiznado
16/06/2016
Marcar como favorita

CAROLINA TIZNADO

PALMITO DEL VERDE, Escuinapa._ Otras 11 tortugas marinas y un delfín muertos fueron localizados por el Comité Estatal de Varamientos de Mamíferos Marinos y Tortugas en la costa de este municipio, por lo que se activó el protocolo de investigación para determinar las causas de esta mortandad.
Los quelonios fueron enterrados ayer mismo con apoyo de personal de Protección Civil Municipal, mientras que los investigadores tomaron muestras y midieron cada uno de los ejemplares muertos.
Este nuevo hallazgo se registró en el tramo de playa Las Cabras y El Palmito del Verde, y en el CIP Playa Espíritu.
“No podemos determinar las causas, si se trata de una patología o lo que haya originado la muerte, porque las tortugas están en completo estado de descomposición”, expresó la veterinaria del Acuario Mazatlán, Jazmín Martínez.
El Comité Estatal de Varamientos de Mamíferos Marinos y Tortugas está conformado por personal de Profepa, Gobierno del Estado, Campamento UNAM-Fonatur, Onca Exploraciones, Acuario Mazatlán y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y tiene como objetivo determinar las causas de esta mortandad y enterrar los quelonios, informó Raquel Briceño Dueñas, investigadora de la UNAM.
“Ésta es la primera atención a la contingencia de los varamientos que se están registrando, en algunos casos no podemos sacar muestras porque las tortugas presentan estado de putrefacción, que señala tener más de seis días de muertas”, dijo.
En el caso de dos tortugas que aparecieron muertas en Nayarit, se determinó que fue por ingerir algas con altas toxinas, pero en este caso aún no se puede establecer qué ocurrió.
También en altamar
Según reportes de pescadores de Teacapán, en altamar se han visto más cadáveres de tortugas.
“El mar va a arrojar las que aún se tienen flotando, de acuerdo con pescadores de Teacapán, existen más”, informó Briceño Dueñas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades