|
"SELECCIÓN MEXICANA DE BASQUETBOL"

"Aparecen sinaloenses en prelista del Tri de baloncesto"

"David Meza, Jesús González y José Estrada aparecen en la prelista de la selección mexicana que dio a conocer FIBA América en su portal para el Centrobasket 2016"

La Federación Internacional de Basquetbol en América dio a conocer en su portal la prelista de jugadores aztecas para enfrentar el Campeonato Centrobasket 2016 a celebrarse del 19 al 25 de junio en Panamá, en la que figuran los sinaloenses Pedro David Meza Rogel, Jesús Alberto González Martínez y José David Estrada Stone.

Los 12 Guerreros buscarán refrendar el título conquistado en la edición pasada, celebrada en Tepic, Nayarit, durante el 2014, en el que se coronaron tras imponerse en la final a Puerto Rico con pizarra de 74-60.

En aquella ocasión, “Pery” Meza Jr. fue parte de la escuadra mexicana que alzó el trofeo promediando 5.5 puntos, dos rebotes, 2.5 asistencias y casi un robo por partido, en un promedio de 21.5 minutos en la duela por encuentro.

Sin embargo, lo más destacado del culiacanense fue en las victorias ante Puerto Rico al ser el encargado de defender al jugador de la NBA, José Juan Barea, secando por completo su ofensiva.

Pero la actualidad es diferente para Meza Rogel, ya que viene de un par de lesiones que limitaron su participación en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, por lo que su estado físico será importante para definir si estará en la lista final.

El caso de José Estrada es totalmente diferente, el mochiteco viene de hacer un gran trabajo con Halcones Rojos de Veracruz promediando 9.5 puntos, tres rebotes y 2.4 asistencias por juego, teniendo destacada actuaciones que lo llevaron a alcanzar el doble-doble en algunos encuentros.

Mientras que “Cachuy” González no tuvo mucha participación en la LNBP; sin embargo, viene de comandar a Soles de Mexicali en la Copa Cuatro Naciones.

 

JUGADOR POS

 

Gustavo Ayón C

Fernando Benítez PF

Francisco Cruz G

*José Estrada SG

Édgar Garibay C

Gabriel Girón PG

*Jesús González SF

Israel Gutiérrez C

Jorge Gutiérrez PG

Héctor Hernández PF

Román Martínez SG

Lorewnzo Mata PF

Orlando Méndez SG

* Pedro Meza PG

Adam parada C

Alex Pérez G

Marco Ramos PF

Paul Stoll PG

Juan Toscano PF

Adrián Zamora C

* Sinaloenses

 

CALENDARIO DE MÉXICO

 

FECHA RIVAL

 

20 de junio Islas Vírgenes

21 de junio Costa Rica

22 de junio República Dominicana

23 de junio Bahamas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!