Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
"Héroes" anónimos
Apasionada de su profesión
En 2006, María Isabel Ramírez Martínez ingresa a Cruz Roja Culiacán para servir a la sociedad
Margarita Valdez
31/03/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Culiacán._ Motivada por el interés de crecer como persona y ocupar su tiempo en actividades en pro de la sociedad, María Isabel Ramírez Martínez ingresó a Cruz Roja Mexicana en 2006.

Su horario es de 7:45 a 14:00 horas, tiempo en el que auxilia a quien así lo requiere a bordo de la ambulancia.

"Cuando entré lo único que quería era hacer algo diferente, algo que me permitiera estar ocupada, y cuando menos pensé me enamoré de lo que hago, ayudar a la gente en cualquiera de sus formas, no solo en la ambulancia", compartió.

Cruz Roja Culiacán le permite hacer lo que más le gusta, salvar vidas.

Socorrista de corazón

Su labor no termina en las funciones que desempeña sobre el vehículo, la llena de satisfacción repartir ayuda, escuchar a los pacientes y además es gerente en un restaurante y trabaja para una empresa de ambulancias.

"Me gusta entregar ayuda humanitaria cuando hay desastres o simplemente entregar un poco de pan y escuchar a la gente cuando tiene problemas en los hospitales, aquí puedes hacer todo eso. Es muy multidisciplinaria la Cruz Roja y eso me permite desarrollarme como persona".

Prevenir, salva vidas

La Técnico en Urgencias Médicas ha recibido distinciones por el amor que le imprime a su trabajo, como ser nombrada Socorrista del Año y Voluntario del Año en 2015, mismo año en el que también obtuvo la Medalla por Perseverancia a la Labor Humanitaria de 5 años.

"Invito a que se capaciten en primeros auxilios para que puedan ser el primer respondiente. A veces, esos 15 minutos que hacemos de camino, pueden ser fundamentales en la vida de quien más quieres, y eso hace la diferencia. Es importante seguir las recomendaciones que nos hacen, porque prevenir también salva vidas".

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades