Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aplaude Graciela Domínguez buena relación entre el Gobierno federal y el de Sinaloa
A pesar de este acierto, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso seguirá siendo contrapeso al Ejecutivo, aseguró Graciela Domínguez Nava
América Armenta
13/08/2020 | 1:29 PM
Marcar como favorita

Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad, se desataron una serie de elogios entre el jefe del ejecutivo Federal y Quirino Ordaz Coppel, por lo que Graciela Domínguez Nava, líder de Morena en el Congreso del Estado, celebró la buena relación entre ambos mandatarios, pero reiteró que como Legislativo en el estado seguirán haciendo su trabajo, aunque en ello vaya exponer las irregularidades de la cuenta pública del Ejecutivo Estatal.

“Pero seguramente en la relación que hay Gobierno de la República-Gobierno del Estado para ciertos temas hay buena relación y qué bueno que hay una buena relación institucional, porque sería el colmo”, declaró Domínguez Nava.

“Saludamos y qué bueno, nos da gusto que el Gobierno del Estado no sea obstáculo para que los programas de Gobierno federal estén bien aplicados y que haya buena coordinación para su aplicación y qué bueno, porque eso es en beneficio de los ciudadanos”, agregó la también Presidenta de la Junta de Coordinación Política.

La diputada respondió a los cuestionamientos sobre si está enterado o no el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la serie de irregularidades encontradas en el ejercicio de los recursos y desaseo de las cuentas públicas del Gobierno del Estado, pero Domínguez Nava consideró que a cada quien en su ámbito les toca hacer su trabajo y el del Congreso es hacer la revisión de cuentas públicas, lo cual no tiene que relacionarse con el Presidente.

“Tal como nos mandatan nuestros principios, incluso de la Cuarta Transformación, que son cero impunidad, no vamos a solapar las irregularidades y la ley no está por encima de nadie, la ley se aplica parejo y eso es lo que estamos haciendo, cada quien en su ámbito, nosotros como grupo parlamentario local nos toca hacer esa tarea y es lo que estamos haciendo”, enfatizó.

 

Visita de Ramírez Cuéllar

Durante la visita de Alonso Ramírez Cuéllar a Sinaloa, el pasado domingo, la lideresa morenista en el Congreso local detalló que se les dio información por parte de él, que tiene que ver con la renovación de la Dirigencia Nacional, en los Estados y los municipios que se han venido posponiendo las convocatorias, como en este momento por la pandemia, no se permite realizar asambleas.

“El proceso electoral que a nivel nacional inicia el primero de septiembre, ya ningún partido político tiene autorización legal, es por legalidad, no puede hacer cambios internos, entonces todo eso fue lo que estuvimos informando, nos estuvo poniendo al tanto de la circunstancia de la parte legal interna de nuestro partido”.

Manifestó también que como partido les interesa organizarse para el próximo proceso electoral y es parte del otro tema que el Presidente de Morena abordó desde la perspectiva de ir construyendo la plataforma de gobierno.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades