|
"ESCENA"

"Aplauden la Danza Joven de Sinaloa"

"La agrupación que dirige Carlos Zamora presenta el espectáculo Todo, absolutamente todo"

La Compañía Danza Joven Sinaloa presentó una serie de estrenos y reestrenos de sus mejores coreografías, con el título Todo, absolutamente todo, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, bajo la coordinación y dirección artística Carlos Zamora, galardonado con esa obra como Mejor Intérprete Varonil a nivel nacional.

El espectáculo inició con la coreografía Que No Se Mueran Mis Amigos (Propuesta No. 36), de Mauricio Nava, y que integró el primer programa de la Compañía Danza Joven de Sinaloa en 2008.

Participaron los bailarines Edylin Zatarain, Carlos Zamora, Rosa Gutiérrez, Mario Edén Cázares, Danya González, Víctor González, quienes recrean el dolor por la pérdida de un ser querido, con música de Las Golondrinas y una corona de flores de pape.

Le siguió Heliocéntrica, de Carlos Zamora, una pieza experimental que recrea la eterna danza entre la luz y la sombra, el movimiento de las plantas hacia la luz y que fue interpretada por Mario Edén Cázares y Danya González.

Finalmente, la pieza Todo, absolutamente todo, obra semifinalista del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga INBA-UAM 2018, ganadora del premio nacional a Mejor Intérprete Varonil para Carlos Zamora, coautor de la obra junto con Javier Basurto y Mario Edén Cázares.

La interpretaron Carlos Zamora, Mario Edén Cázares y Víctor González, quienes se basan en las frases “Todo, absolutamente todo, es matemático. Todo, absolutamente es sexo…”, para recrear escenas de parto y de luchas por la sobrevivencia.

 

PARA SABER

Al final, se llevó a cabo un conversatorio con los asistentes, en torno a diversos aspectos de las coreografías presentadas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!