Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aplazan fallo para limpieza del río Sinaloa y arroyo Corerepa
La Conagua no dio a conocer los motivos del diferimiento ni informó nueva fecha para dar a conocer al ganador de la licitación
Reyes Iván Camacho
09/08/2020 | 1:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- La Comisión Nacional del Agua aplazó el fallo de la licitación pública para la limpieza del río Sinaloa y limpieza y desazolve del arroyo Corerepe que estaba programado para el viernes 6 de agosto.

La dependencia federal no informó los motivos del diferimiento en este procedimiento y tampoco hizo pública una nueva fecha para llevarlo a cabo.

En un oficio dirigido a las empresas participantes en la contratación por licitación pública nacional les informa que con base al artículo 37, fracción III de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas se les informó que se difiere hasta nuevo aviso dicho procedimiento.

La licitación LO-016B00002-E10-2020 es para la restitución de la sección hidráulica mediante limpieza del río Sinaloa en una longitud aproximada de 2.3 kilómetros, y limpieza y desazolve del arroyo Corerepe en una longitud aproximada de 4.65 kilómetros, a la altura del ejido Jesús María.

En esta licitación pública participan 32 empresas y todas cumplieron con la totalidad de los documentos que les fue solicitado.

Las propuestas económicas sin IVA que presentaron oscilan de 6 millones 194 mil 294.36 pesos, la más baja, hasta 14 millones 466 mil 583.30 pesos, la más cara.

La sección de limpieza del río Sinaloa que se está licitando comprende del puente vado “Pepe Chuy” Sánchez hasta la curva de San Pedro.

En 2018 se limpiaron 500 metros del puente vado hacia aguas arriba y desde el año pasado la Secretaría de Marino inició labores desde ese punto hasta el arroyo Ocoroni, un tramo de más de dos kilómetros, labores que siguen en marcha actualmente.

Otras obras que Conagua tiene en proceso de licitación en Sinaloa son la tercera etapa del desvío del dren Juárez hacia el dren Buenaventura, en Ahome; la restitución del arroyo Guadalupe Victoria en 600 metros, en Culiacán; la limpieza y desazolve de 200 metros del río Fuerte, a la altura de la comunidad de San José de Ahome; y la limpieza y desazolve de 2.72 kilómetros del río Mocorito, a la altura de Guamúchil.

En las últimas tres licitaciones también fueron diferidos los fallos y en el caso de la limpieza y desazolve del río Mocorito ya son dos ocasiones que este es aplazado.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades