Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
Aplazan para 2021 la Copa Mundial Sub-23 de beisbol que se jugará en Los Mochis y Ciudad Obregón
El evento, que se suspenderá por la pandemia del coronavirus, se disputaría del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021
Noroeste / Redacción
30/06/2020 | 11:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

LOS MOCHIS._ La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), junto con la Federación Mexicana de Beisbol y el respectivo Comité Organizador Local (LOC), anunciaron este el aplazamiento de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 WBSC 2020 que se disputará del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021, en consideración a las medidas mundiales de salud y seguridad y las limitaciones de desplazamientos relacionadas con la pandemia de coronavirus.

El evento del campeonato mundial se habría realizado este año del 30 de septiembre  al 9 de octubre en las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis.

"Mientras continuamos monitoreando la pandemia de Covid-19, la WBSC, así como nuestros anfitriones y todas las partes interesadas, consideramos que la reprogramación de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 para 2021 es la mejor y más segura decisión", dijo el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari.

"Si bien la decisión de hoy es decepcionante, estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos el próximo año podrán ofrecer la mejor Copa Mundial de Beisbol Sub-23, donde los aficionados podrán llenar los estadios y animar a sus Equipos Nacionales favoritos, favoreciendo la ola de impulso para nuestro deporte en las semanas posteriores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"La WBSC agradece a las autoridades locales, a PROBEIS y a CONADE, así como a los oficiales del béisbol en México, incluidos nuestros colegas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) por su apoyo y colaboración".

El plan de la sede de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 incluye el Estadio Yaquis de 16.000 asientos, que se inauguró en 2016, y es la sede de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, sede de los Cañeros de Los Mochis de la LMP.

Los 12 equipos clasificados que compiten por el título mundial de beisbol de la categoría Sub-23 seguirán siendo los siguientes:

África (1): Nº 24 Sudáfrica

Américas (4): Nº 5 México (anfitrión, Campeón Mundial defensor), Nº 7 Cuba, Nº 8 Venezuela, Nº 15 Nicaragua

Asia (3): Nº 1 Japón, Nº 4 Chinese Taipei y Nº 22 China

Europa (2): Nº 16 República Checa y Nº 19 Alemania

Oceanía (1): Nº 39 Nueva Zelanda

Comodín (1): Nº. 3 Corea

México ganó la última Copa Mundial de Beisbol Sub-23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018. Fue el primer título oficial de México en el deporte del beisbol.

Las Copas Mundiales de Beisbol Sub-23 anteriores incluyeron a los mejores jugadores profesionales jóvenes de clubes afiliados a la Liga Australiana de Beisbol (ABL), la Liga China de Beisbol Profesional (CPBL), la Organización Coreana de Beisbol (KBO), la Liga Mayor de Beisbol (MLB), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, la Liga de Beisbol Profesional Japonesa (NPB), además de otras ligas de todo el mundo.

La WBSC, junto con el respectivo anfitrión mexicano, seguirá monitoreando y revisando el calendario de la Copa Mundial de Beisbol Femenino 2020 (12-21 de noviembre en Tijuana) y la Copa Mundial de Beisbol Sub-15 (30 de octubre - 8 de noviembre en Tijuana).

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades