|
"AYUNTAMIENTO"

"Aplazan recorte de nómina del Ayuntamiento de Guasave hasta fines de enero"

"Prevén despedir aproximadamente 800 empleados del Municipio de manera gradual durante los próximos seis meses, para equilibrar las finanzas de la Comuna"

GUASAVE._ El recorte de nómina del Ayuntamiento de Guasave que previamente se había anunciado a partir del primer día del año y que se postergó para la primera quincena de enero se volvió a aplazar y ahora la fecha que pusieron es finales de este mes, indicó Jorge Humberto Hernández Escobedo.

El Oficial Mayor de la Comuna expuso que la reducción que tendrán en las participaciones federales por los compromisos que ya se tienen y al que se le sumó el adelanto que se autorizó en diciembre los obliga a tomar medidas urgentes para disminuir el gasto corriente.

"En esta quincena no se tiene nada, pero en la siguiente vamos a empezar, esto va a ser gradual, va a depender de dos cosas: del estudio que está haciendo cada dirección y del recurso que vayamos tendiendo, porque se ocupa un recurso para las liquidaciones", manifestó.

El funcionario municipal comentó que cada dependencia del Ayuntamiento, incluyendo las paramunicipales, están haciendo el análisis para ver con qué personal van a trabajar y a partir de ahí empezar a hacer los recortes que están obligados a hacer.

"Se iría entre el 30 y el 40 por ciento del personal, sabemos que hay sueldos que van a afectar más que otros, por eso es que va a ser de un 30 a un 40 por ciento de 2 mil 575 trabajadores que tenemos en la actualidad", detalló.

Hernández Escobedo aseguró que el estudio de cada dirección y dependencia se está haciendo muy a detalle, para no afectar la operatividad de cada área.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento dijo que desconoce cuánto es lo que se pretende bajar en recurso el gasto de nómina del Municipio, porque eso le toca a Tesorería, pero la instrucción que tiene es disminuir el número en personal.

Aclaró que en estos primeros dos meses y medio de la administración municipal que encabeza Aurelia Leal López los recortes han sido muy pocos y quienes han sido dados de baja han sido "aviadores".

"Las personas que se han dado de baja han sido las que se han encontrado que no están trabajando, los 'aviadores', alrededor de 150 personas son las que se han encontrado y seguimos buscando, estamos implementando otro tipo de procesos con la finalidad de seguir encontrando, porque nos han comentado que todavía anda uno que otro por ahí", expresó.

El funcionario aclaró que estos casos los tiene ya la dirección jurídica que es la que determinará si se inicia algún proceso contra quienes cobraban sin trabajar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!