Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEGURIDAD VIAL
Aplica Tránsito de Escuinapa operativo contra motociclistas, luego de dos muertes
Llama el subdirector de la corporación a respetar los señalamientos
Leopoldo Lerma
27/05/2018 | 2:07 PM
Compartida 462 veces
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Lerma

ESCUINAPA._ En menos de una semana, dos motociclistas fallecieron a bordo de sus unidades en la ciudad. Ante esto, Tránsito Municipal retomó el operativo “Carrusel”, en el que retienen motocicletas que no cuentan con placas y sus conductores no portan casco y viajan a exceso de velocidad.

El subdirector de la corporación hizo un llamado a los conductores a respetar los señalamientos viales, y a no excederse en la velocidad permitida.

Dijo que son los menores de edad los que más sufren accidentes de moto, porque no tienen la capacidad y control para conducir este vehículo.

En menos de una semana, dos motociclistas fallecieron en accidentes viales en Escuinapa.

“El exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir los vehículos es la causa de accidentes viales de motociclistas, porque a corta distancia agarras mucha velocidad y más que nada son los adolescentes que no tienen la capacidad de conducir este tipo de unidades”, explicó.

“Decirle a los padres de familias que antes de comprar una moto, enseñar las señalizaciones a sus hijos; es lamentable que dos muertes hayan sucedido esta semana”.

El subdirector de Tránsito llamó a los motociclistas a respetar los señalamientos viales.

Mencionó que los accidentes de moto han disminuido en el municipio, al igual que en bicicletas y automóviles o camiones, pero es en los vehículos de dos ruedas en los que más se presentan.

“Es raro este tipo de accidente, pero desgraciadamente suceden, hemos estado al tanto de choques, es un mínimo el que se ha presentado en el municipio en los últimos dos meses; los conductores de motos no tienen carrocería, ellos lo son al momento de manejar”.

Castro Torres subrayó que de nueva cuenta se inició con el operativo “carrusel”, con el fin de prevenir este tipo de accidentes.

Referente a que muchos ciudadanos se quejan por los topes en zonas escolares y en el Centro, dijo que estos se colocan porque los vecinos lo solicitan.

“Los topes se ponen, porque la ciudadanía te los solicita por escrito a Tránsito y a Obras Públicas, se ve si es factible o no, y los topes han reducido los hechos como en la zona escolar”, precisó.

Reiteró el llamado a los padres de familias y ciudadanía en general a conducirse con velocidad moderada, a respetar señalamientos viales y tener toda la documentación requerirá por Vialidad y Transporte en el municipio.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades