Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aplicarán el Bando de Policía a quien ingrese a playas y balnearios de Ahome
Juan Francisco Fierro Gaxiola, indicó que también cerrarán hoteles y moteles, y no se permitirá la instalación de tianguis, además de adoptar otras medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.
Carlos Bojórquez
02/04/2020 | 7:33 PM
Marcar como favorita

LOS MOCHIS._ Tras anunciar que habrá cierre total de playas, balnearios y demás áreas de recreación, así como de los diez centros ceremoniales del municipio de Ahome, la Dirección de Seguridad Pública advirtió que se le aplicará el Bando de Policía a quien desobedezca.

"Vamos a cerrar el acceso a las playas, a los balnearios, a la alameda, y puntos donde suele reunirse la gente. Estrictamente, no habrá paso para ninguna persona que quiera ingresar a las playas del municipio", señaló el comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

"Primeramente, con mucho criterio, estaremos invitando a la ciudadanía a que acaten estas recomendaciones, por prevención sanitaria, y a quien haga caso omiso, pues tendremos que aplicar el bando", agregó.

En el operativo de vigilancia participarán elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, así como personal de Inspección y Normatividad, y también observarán que no se realicen reuniones de más de 25 personas en la vía pública.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola, indicó que también cerrarán hoteles y moteles, y no se permitirá la instalación de tianguis, además de adoptar otras medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Se van a sanitizar todos los mercados municipales y se cerrarán los puestos no esenciales, tales como venta de ropa, calzado y artículos variados que no sean alimentos.

A los supermercados se les girará un oficio para que sólo se permita la entrada a una persona por familia, y se pide que no vayan niños y adultos mayores.

Los restaurantes podrán continuar abiertos, pero acatando medidas que incluyen la disminución del número de mesas, que éstas estén colocadas aproximadamente a dos metros de distancia, tener un máximo de cuatro comensales en cada mesa, y proporcionarle gel antibacterial a cada cliente al entrar, así como antes y después de comer, mientras que el personal de los establecimientos deberá portar siempre un cubrebocas y asearse las manos cada vez que atiendan a una persona.

"El mensaje a la ciudadanía es pedirle comprensión, son medidas preventivas que se toman para su propio cuidado, para estar en condiciones, como gobierno, de brindarles la seguridad y la salud requerida por parte de los ciudadanos", expresó el funcionario.

Cabe señalar, que la Dirección de Salud ha equipado una de las ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome para trasladar pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus, y ya se hizo la solicitud de dos cápsulas de aislamiento para equipar otras dos ambulancias.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades