|
""

"Aplicarán el Bando de Policía y Gobierno a bebedores en el malecón: Secretario del Ayuntamiento de Escuinapa"

"A partir de ya se va a aplicar el Bando y quienes se opongan a retirarse después de que se les solicite que regresen a sus casas, entonces serán detenidos y llevados a barandillas"

ESCUINAPA. _ Se aplicará el Bando de Policía y Gobierno a bebedores, además del malecón hay quienes están realizando reuniones en talleres mecánicos o fiestas en las calles, por lo que se podrían aplicar sanciones, advirtió el Secretario del Ayuntamiento.

“Vamos a aplicar el Bando de Policía y Gobierno, porque no solo son las personas con fiesta en el malecón, sino en talleres mecánicos hasta con cincuenta personas y música” dijo, Saúl Acosta Alemán.

A partir de ya se va a aplicar el Bando y quienes se opongan a retirarse después de que se les solicite que regresen a sus casas, entonces serán detenidos y llevados a barandillas.

Lo mismo se aplicará a quienes hagan sus fiestas privadas o reuniones en las calles, las cuales no cuentan con autorización de Oficialía Mayor, pues se determinó suspender toda clase de permisos para este tipo de eventos, debido a la contingencia por covid-19.

Hay decisiones que ya se tomaron durante la sesión del Comité de Salud, manifestó, las cuales deben ser respetadas y más ahora que se tiene una alerta sanitaria decretada por el Gobierno Federal.

Indicó que también serán llamados los turisteros que llevan viajes a Guadalajara y que no han parado pese a la recomendación hecha hace 15 días, los viajes de compras se siguen haciendo y eso no puede continuar.

“Van y llevan gente del municipio de compras a uno de los estados con más infectados de coronavirus(Jalisco), no se puede continuar exponiendo a la gente, deben parar” dijo.

Van a estar supervisando este tipo de actos, para que no se repitan, pues, aunque las personas son responsables de acudir de compras, el problema es que vengan con covid-19 de manera asintomática y afecten a otras personas que se quedan en la ciudad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!