"Aplicarán en Sinaloa programa Sembrando Vidas; calculan generar 10 mil empleos"

"La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, presentó en Sinaloa el programa Sembrando Vidas, que requerirá una inversión de 50 millones de pesos mensuales por parte del Gobierno Federal"

CULIACÁN._ La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, presentó, junto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el programa Sembrando Vidas, con el cual proyectan crear alrededor de 10 mil empleos en la entidad.

Mensualmente, el Gobierno Federal aplicará 50 millones de pesos en el programa en la entidad, siendo 600 millones de pesos anuales.

En una primera etapa está proyectado alcanzar a 10 mil beneficiarios, en 25 mil hectáreas, sin embargo, el Gobernador solicitó que se amplíe el padrón a 12 mil beneficiarios y 30 mil hectáreas.

“Este es un programa único en el mundo, porque con él estamos recuperando el planeta, el país y la esperanza de la gente más marginada que no habían sido vistos”, señaló Albores González.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA?

En Sinaloa operarían aproximadamente 10 facilitadores, 100 técnicos y mil 200 becarios que apoyarían a los sembradores beneficiarios durante los cinco años que dura el programa.

Sembrando Vida tiene contemplado para cada sembrador 5 mil pesos mensuales, pero de éstos se otorgarán 4 mil 500 pesos al mes directamente, y los 500 pesos faltantes serán para una caja de ahorro del beneficiario que le será entregado tres años después.

Para poder participar en el programa, cada interesado debe contar con 2.5 hectáreas de su propiedad para sembrar, éstas deben ser potrero o acahual bajo, que se encuentren sin uso, abandonadas o sembradíos de milpa. Esto está proyectado para el autoconsumo de los beneficiarios.

El Gobierno Federal ya ha implementado el programa en ocho entidades de la República Mexicana, donde han sido incorporados 230 mil campesinos y para el 2020 se integrarán nueve estados más.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!