|
"COLUMNA"

"Aporach y Putt"

"Abraham Ancer"

FORE. – Buenos días, continuamos con nuestros comentarios de los acontecimientos que se han registrado en nuestro entorno…

ABRAHAM ANCER. – Le dimos una miradita a las estadísticas del mexicano Abraham Ancer del que poco o muy poco se ha escrito en los últimos días, pero nos dimos cuenta de que se trata de un nativo de McAllen, Texas, pero su familia se trasladó a Reynosa, Tamaulipas en donde se mantuvo su residencia hasta los 14 años.

A esa edad su padre decidió regresarse a Texas en donde Abraham (de doble nacionalidad) encontró las oportunidades para lograrse como profesionista y por allá de 2013 finalmente accedió a la tarjeta de pro como integrante de la gira más importante del universo en lo que a cuestiones de golf se refiere.

Fue el 2017 su año en que consolidó la figura que actualmente es, y el año pasado ganó su primer torneo de importancia en la PGA precisamente en Australia. Su meta más cercana el año anterior era rebasar la posición 189 que consolidó, pero en la reanudación de las actividades de 2020, después de la pandemia de coronavirus, se ubica dentro del top 20 derivado de sus excelentes actuaciones en los tres primeros eventos del año.

Incluso, una segunda posición en el segundo evento, el Heritage y en el tercero tuvo otra de sus buenas actuaciones que le han valido colocarse pues, en una posición privilegiada. Ojalá y que el tamaulipeco, puesto que así lo manejan los medios como representante de nuestro País, tenga este año un rendimiento y se consolide como la máxima figura del golf mexicano. En lo que concierne a la rama femenil, desde luego, surge en nuestra mente la máxima figura, la tapatía Lorena Ochoa, que puso muy en alto, precisamente en el cielo del ranking universal, la bandera mexicana.

Actualmente tres mexicanos están en la gira grande, Ancer, Roberto Díaz y Carlos Ortiz por lo que quisimos hacer este comentario en virtud de que somos pocos los que seguimos de cerca la actuación de nuestro compatriota, y que, desde luego, nos emocionamos al ver que en la página principal de los torneos, cuando éstos se desarrollan, se distingue la bandera tricolor que alza con mucho orgullo Abraham Ancer… como que se pone la “carne de gallina”…

PANDEMIA. – El pasado 1 del presente mes se abrieron todos los campos de golf del puerto, sin excepción, adoptando estrictamente los protocolos que se han establecido por las autoridades sanitarias con respecto a la pandemia.

Nos dimos cuenta en nuestro recorrido por El Cid que la situación va en franca recuperación de las actividades que estábamos acostumbrados, pero con sus correspondientes reservas. Ese pero que no vamos a poder quitarnos por bastante tiempo y tal vez tengamos que aprender a convivir con este microbio o bacteria como guste y mande citarlo, para realizar nuestras actividades.

Hasta estos momentos y cuando ya van cuatro eventos de la PGA que se han organizado, aunque sin gente en las tribunas, no se han reportado casos de contagios entre los profesionales que han competido en dichos eventos, y en nuestro puerto no es la excepción.

Campestre, El Cid, Estrella y Marina Mazatlán han tomado muy en serio los protocolos y por ello es que la situación va en franca recuperación.

Nuestro llamado sigue siendo en pro de que se observen al máximo los protocolos para evitar contagios y así, continuemos con nuestra sana distancia por un golf sano, sin el bicho que nos trae de cabeza.

Y hasta la semana próxima, Dios mediante…

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!