|
"Karate Do"

"Aportan mazatlecos par de bronces en la Olimpiada Nacional de Karate Do"

"Los artemarcialistas mazatlecos Emmanuel López y Alexis Benítez se suben al podio en el segundo día de actividades de la disciplina, en Oaxtepec, Morelos"

La delegación sinaloense que participa en la Olimpiada Nacional de Karate Do logró sumar dos preseas más de bronce, éstas a cargo de los artemarcialistas mazatlecos, Emmanuel López y Alexis Benítez.

Teniendo como sede la ciudad de Oaxtepec, Morelos, durante la segunda jornada de esta contienda, los porteños lograron hacerse de un lugar en el podio luego de una dura contienda.

El primero en entrar en escena, fue Emmanuel López, quien alcanzó a llegar hasta la fase de semifinales de la categoría Juvenil Menor al acumular un total de 4-1 en la ronda de grupos, sin embargo, durante la semifinal, los jueces no estuvieron a su favor, al caer ante Alejandro Cuervo de Sonora por 3-2, por lo que se fue al tercer puesto.

El otro bronce llegó de manos de Alexis Benítez, quien en modalidad de kumite, tuvo una destacada ronda al acumular cuatro victorias y una derrota durante la fase de grupos, pero al enfrentarse a Gustavo Blancas, de Jalisco, en la semifinal, su camino al oro terminó al ser derrotado 9-4.

Se espera que las posibilidades de medalla para Sinaloa se incrementen este jueves durante la última jornada, con las categorías más pesadas, en la cual se encuentra el vigente campeón panamericano juvenil, y favorito a llevarse el oro, Jesús Francisco Moreno. 

“No será fácil, es mi primer año como juvenil, pero creo que tenemos la capacidad de ganar dos medallas de oro en kata y kumite. Vengo con muchas ganas y hemos trabajado fuerte, por lo que haremos nuestro mejor esfuerzo”, dijo Moreno.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!