|
"Producción en el noroeste"

"Apoya Conapesca a acuacultores con $135 millones"

"La Conapesca destacó que históricamente la camaronicultura nacional jamás había recibido un apoyo directo para el desarrollo de esta actividad, como hoy ocurre"
22/09/2016

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca ha apoyado durante el 2016 a los acuacultores con recursos por 135 millones de pesos en la compra de insumos biológicos, lo que ha permitido recuperar la producción acuícola de camarón en el noroeste del país.
En un boletín de prensa, la Conapesca informó que el componente de Desarrollo de la Acuacultura, a través de su nuevo incentivo denominado Adquisición de Insumos Biológicos, entrega apoyos a los acuacultores del país para la compra de crías, juveniles, semillas y postlarvas de especies de importancia comercial, entre las que se encuentra el camarón para el cual el apoyo es de 30 pesos por millar adquirido y sembrado.
La Conapesca destacó que históricamente la camaronicultura nacional jamás había recibido un apoyo directo para el desarrollo de esta actividad, como hoy ocurre.
Fue a partir del 2014 cuando la Sagarpa destinó más recursos para apoyar a los productores en la adquisición de postlarvas, a raíz del impacto negativo que provocó en la producción el caso de la mortandad atípica en las granjas de camarón, y el apoyo se ha mantenido en 2015 y 2016.
La dependencia federal informó que previamente, en 2015 a través del Proyecto Estratégico para impulsar la recuperación camaronícola en el noroeste de México, que comprende granjas de Nayarit, Sinaloa y Sonora, se entregaron apoyos por 153 millones 400 mil pesos destinados a la siembra de 54 mil 520 hectáreas que contribuyeron a la cosecha de 60 mil 617 toneladas de camarón con un valor de 4 mil 527 millones de pesos.
El organismo dependiente de la SAGARPA indicó que durante el 2016 la demanda nacional de apoyos para compra de insumos biológicos asciende a 241 millones de pesos, de los cuales se han entregado a la fecha 135 millones de pesos, que permitirán continuar con la recuperación paulatina de los volúmenes de camarón acuícola.

$153
millones
400 mil
Fue el apoyo entregado en 2015 a través del Proyecto Estratégico para impulsar la recuperación camaronícola en el noroeste de México, que comprende granjas de Nayarit, Sinaloa y Sonora.
$241
millones
Es la demanda nacional de apoyos para compra de insumos biológicos en 2016.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!