Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Apoya Coparmex propuesta de partidos políticos del uso obligatorio del cubrebocas en Sinaloa
Edna Fong Payán, presidenta del centro empresarial, señaló que han tenido diversas reuniones con autoridades gubernamentales sobre el tema, y considera que el uso del cubrebocas es esencial para evitar contagios en el Estado
Antonio Olazábal
30/07/2020 | 3:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Con la intención de que bajen los contagios en Sinaloa, la Confederación Patronal de la República Mexicana está a favor del uso obligatorio del cubrebocas en la entidad, afirmó Edna Fong Payán, presidenta del organismo.

La empresaria que forma parte de la Comisión de salud del Ayuntamiento de Culiacán señaló que han tenido diversas reuniones con autoridades gubernamentales sobre este tema, y para ella, esta herramienta es esencial para evitar contagios en el Estado.

"Lo que se comentaba es que las empresas hemos estado muy al pendiente de que se tenga aterrizado este tipo de protocolos, como es el uso del cubrebocas, creo que todos los empresarios estamos en sintonía, todos los empresarios sabemos que es importante no tener contagios, precisamente por el daño que se está ocasionando a las empresas", señaló.

"Por parte de las autoridades existen dependencias que de no cumplir las empresas con el seguimiento de estos protocolos, pues vamos a tener sanciones y visitas por parte de ellos. El llamado era, y la reflexión es a que la ciudadanía también juega un papel muy importante y que de alguna manera tenemos que estar haciendo conciencia", añadió.

Junto al gremio empresarial, a este llamado se han sumado organismos civiles y partidos políticos como Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el Partido Sinaloense, mismos que han hecho exhortos sobre la obligatoriedad del cubrebocas.

Fong Payán pidió a todos los sectores de la población crear consciencia sobre este tema, ya que sobre todos los jóvenes no son de usar esta herramienta para evitar contagios.

"Los jóvenes son los que han visto el tema del Covid de forma más ligera, y son los que también transmiten más este contagio, por las mismas condiciones que cada uno a su edad tiene. Aquí es el llamado a que se establezca algún mecanismo para que toda la ciudadanía esté consciente de que tenga que usar el cubrebocas y con esto creo que es una gran medida para que no se eleven los índices de contagio que tenemos aquí en el Estado", compartió.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades