Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Apoya DIF Mazatlán con gastos funerarios a mamá de Chuyito
El menor falleció el domingo a causa del cáncer que padecía
Verenice Peraza
10/09/2018 | 4:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Verenice Peraza

MAZATLÁN._ El DIF Mazatlán cubrió en su totalidad los gastos funerarios del pequeño Jesús Zúñiga, de 7 años, quien perdió la vida a consecuencia del cáncer que invadió su cuerpo.

También se apoyó a su madre con la sepultura del niño, informó Leticia Velarde de Bouciéguez, presidenta de la dependencia.

Dijo que el niño fue sepultado en el panteón de la colonia Urías y todo lo cubrió el Municipio.

“Además se continuará por una semana más otorgando el apoyo económico que se le entrega desde hace una semana a la señora Beatriz, para que no trabajara fuera de casa y tuviera más tiempo para atender a su hijo”, explicó.

Velarde de Bouciéguez destacó que desde el año pasado, el Sistema DIF Mazatlán empezó a apoyar a Chuyito al integrarlo al programa de apoyos económicos de personas con discapacidad.

Desde abril de forma periódica se entregó despensa y ropa para la familia, así como medicamento, pañales, entre otros apoyos para el niño, indicó.

“Adicionalmente, la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Mazatlán realiza los trámites para obtener actas de nacimiento de los dos hermanos más pequeños de Chuyito, pues carecen de estos documentos y se les inscribirá en la escuela pues no están acudiendo a clases”, agregó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades