Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Apoya Javier Bardem la huelga de guionistas en EU
Apoya Javier Bardem la huelga de guionistas en EU
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
NUEVA YORK (AP)._ Javier Bardem recibió el domingo el premio del Círculo de Críticos de Nueva York a Mejor Actor de Reparto por su papel en la cinta No country for old men y durante la ceremonia se declaró a favor de la huelga que mantiene el Sindicato de Actores y Guionistas.
"Hay que apoyar a la gente que se mueve por causas que son justas, y éste, evidentemente, es uno de los casos que hay que apoyar", defendió Bardem.
Sin embargo, aseguró no saber aún si acudirá a la ceremonia de los Globos de Oro del próximo 13 de enero.
El Sindicato de Actores y Guionistas ha hecho recientemente un llamamiento a los famosos invitados a esa gala para que boicoteen la ceremonia con su ausencia.

La ceremonia
Bardem acudió a una gala de premiación en la que los hermanos Coen fueron los triunfadores, ya que recogieron un total de cuatro galardones, entre los que figuran, además del de Bardem, el de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión.
El papel de Bardem en No country for old men es el de un psicópata asesino, Anton Chigurh, quien se lanza a cometer una oleada de crímenes en Texas durante los años 70.
La crudeza de este personaje parece haber calado hondo en Estados Unidos, donde la cinta de los Coen no deja de recibir premios y donde los numerosos reconocimientos hacia el papel del español hacen pensar que Bardem podría figurar de nuevo entre los nominados al Óscar.
Además de la cinta de los Coen y Bardem, el Círculo de Críticos de Nueva York premió los papeles de Daniel Day-Lewis en There will be blood, del director Paul Thomas Anderson, y de Julie Christie en Away from her, la primera película de la canadiense Sarah Polley.
La Mejor Actriz de Reparto de 2007, para los críticos, fue la neoyorquina Amy Ryan, por su papel en el filme Gone baby gone, escrito y dirigido por el conocido actor Ben Affleck.

CINTA EXTRANJERA
La película alemana "La vida de los otros" fue premiada por los críticos de Nueva York como Mejor Cinta Extranjera.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades