Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Contra la Reforma Educativa
Apoyan en Chiapas a maestros faltistas
Secundarias técnicas en Chiapas no reportarán faltas de docentes
El Universal
12/06/2016 | 00:28 AM
Marcar como favorita
Foto: El Universal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (UNIV)._ Supervisores, jefes de enseñanza, directores, subdirectores y coordinadores académicos y de tecnología de Escuelas Secundarias Técnicas de Chiapas expresaron su apoyo al movimiento disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en su lucha contra la reforma educativa.

Los directivos de escuelas técnicas acordaron que no reportarán la información solicitada por las autoridades educativas, respecto a trabajadores de educación que participan en el paro de labores, desde el 15 de mayo, y que los centros educativos permanecerán cerrados para que “no sirvan de refugio a aquellos trabajadores que quieren que se les justifique su asistencia”.

En un documento, los integrantes del Colegio de directivos de Escuelas Secundarias Técnicas, respaldaron al movimiento magisterial, porque “antes de tener un puesto directivo seguimos perteneciendo a la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”, argumentaron.

Aunque también lamentaron que en vez de llamar al diálogo el Gobierno federal y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, mantengan “la cerrazón” y se caractericen por “el desprecio” a la lucha de los trabajadores de la educación de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, la Ciudad de México y otros estados.

En otro documento, la Coordinadora de profesores y estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas, expuso su apoyo a la lucha de la CNTE.

Condenó la “criminalización” de la protesta, la persecución y” la represión policiaca”, y rechazó las políticas neoliberales del gran capital “que arremete contra el magisterio para privatizar la educación y arrancar los derechos de los maestros y diferentes sectores de la sociedad”.

Incluso, acusó que “la ofensiva de Enrique Peña Nieto” que también ha privatizado la industria petrolera, la energía eléctrica, los recursos naturales, “ahora pretende hacer lo mismo con la salud” donde encuentra una fuerte resistencia ciudadana, sostuvo.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades