"Apoyó el CMIC el puente elevado sobre bulevar Rolando Arjona"

"Señaló Héctor Alfonso Torres presidente de la cámara, que la obra sí resuelve la movilidad vehicular y beneficia a la ciudad y sus habitantes"

CULIACÁN._ La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Culiacán apoyó la construcción del paso superior vehicular en el cruce de bulevar Rolando Arjona y Pedro Infante, dijo que es un proyecto bien planeado y no “hecho al vapor”.

Héctor Alfonso Torres Galicia, presidente de la cámara y quien en su momento fue ex consejero del Instituto Municipal de Planeación, señaló que la obra viene a resolver la movilidad en ese espacio y tiene un estudio que respalda su construcción, además de que forma parte de un plan municipal.

“Esas obras que se realizan no son obras echas al vapor ni por ocurrencias sino vienen planeadas estratégicamente para que de realicen en su momento justo cuando el recurso llegue”, señaló.

Así como la construcción del paso vehicular inferior en Gas Valle y el que se realizó en bulevar Lola Beltrán, dijo que la presente obra soluciona el problema de desfogue vehicular, además de que estaba planeada y formaba parte de los proyectos integrales del municipio que se presentaron en el 2013.

“Es un proyectos respaldado, soportado y socializado en su tiempo para la realización”, explicó Torres Galicia, “yo fui consejero del Implan y hubo socialización en cada uno de los proyectos que se realizan”.

El presidente del CMIC Culiacán señaló que es necesario que el instituto abra una mesa de dialogo con quienes se sientan inconformes con el proyecto para conocer a detalle sus inquietudes.

“El Implan debe de tener las condiciones para recibirlos y dialogar de qué se trata. No nada más es lanzar opiniones sin sustento alguno. Estoy seguro de que cada una de las opiniones tienen su respuesta”, dijo.

“En esencia es aprobatorio y yo creo que resuelve en gran parte y en gran medida la movilidad vehicular que esta contemplado ya en el plan parcial de movilidad de Culiacán”, agre

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!