Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Apoyos ya no se entregarán en vísperas de campañas políticas, afirma Carlos Zamudio de la Herrán
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento señaló que las administraciones pasadas hacían uso de los recursos de la gente más necesitada para fines políticos, y aseguró que esas prácticas se acabaron con la llegada de la cuarta transformación
Antonio Olazábal
24/01/2019 | 8:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los apoyos a las personas más necesitadas ya no se entregarán en vísperas de las campañas políticas con fines partidistas, afirmó Carlos Zamudio de la Herrán, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

“En administraciones pasadas sí se utilizaban estos recursos indebidamente, lo aplicaban en vísperas de una campaña política, nosotros no, el cambio se está viendo, la cuarta transformación va llegando a la ciudadanía”, aseguró.

El ex Diputado local por el PAN de 2004 a 2007 y con aproximadamente un año de afiliación a Morena, sostuvo que el área que se les entregó con muchas deficiencias, además, que otorgaba apoyos a personas que no lo necesitaban, y dejaron sin ayudar a mucha gente que invirtió de su dinero para infraestructura en sus viviendas.

“Quedaron muchos pendientes porque se hacían de una manera muy direccionado a ciertos lugares a ciertas personas que algunos ni las necesitaban, y quedaron pendientes muchas solicitudes que hicieron mucha gente que tumbaran su techo, que aportaran 13 o 17 mil pesos, y no les llegó el recurso, el apoyo” afirmó.

Añadió que por el momento aún no les llegan los recursos de la federación que serán canalizados al Ayuntamiento para ejercerlos a las personas que más los necesitan, sin embargo esperan que la bolsa sea de 120 millones de pesos.

 

“Todavía no salen las reglas de operación de lo que aquí se maneja, del ramo 33, son programas que apenas a finales de mes, vamos a tener el conocimiento y las reglas de operación de cómo se van a aplicar”, mencionó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades