"Apple podría comprar Netflix por reforma fiscal de Trump: analistas"

"El recorte en los impuestos corporativos, sumado a la posibilidad de repatriar capital en efectivo sin un impacto fiscal mayor, darán a Apple mayores fondos para comprar nuevas compañías, señalan"

Existe un 40 por ciento de probabilidades de que la empresa tecnológica estadounidense Apple compre al servicio de entretenimiento por internet, Netflix, durante el 2018. Y todo gracias a la reforma fiscal de Donald Trump en Estados Unidos. Así lo aseguraron Jim Suva y Asiya Merchant, analistas de Citigroup, citados por el portal Business Insider.

En un análisis enviado a sus clientes el pasado mes de diciembre, Suva y Merchant destacaron a la firma de "streaming" como la más probable de ser adquirida, por encima de otras compañías como Disney, Tesla y Electronic Arts, según reportó el portal especializado en economía y finanzas.

Aunque el análisis se realizó antes del anuncio de la compra de una parte de los bienes de Twenty-First Century Fox, por parte de Disney, en ese momento, esta última empresa figuraba para ser adquirida, con entre 20 y 30 por ciento de posibilidades.

El recorte en los impuestos corporativos, sumado a la posibilidad de repatriar capital en efectivo sin un impacto fiscal mayor, darán a Apple mayores fondos para comprar nuevas compañías, ya que en la actualidad, la empresa fundada por Steve Jobs dispone de 252 mil millones de dólares en efectivo, en su mayoría en el extranjero, el cual no era posible repatriar antes de la reforma.

Apple solo requeriría de una tercera parte de esos recursos para concretar la compra de Netflix, cuyo valor actual rondaría entre los 70 mil y 85 mil millones de dólares -según su capitalización bursátil-, una cifra que la firma de Cupertino no tendría problemas en pagar, dijeron los analistas citados por el portal Business Insider.

"Históricamente, Apple ha evitado repatriar efectivo a Estados Unidos para no pagar altos impuestos. Como tal, la reforma tributaria puede permitirle a Apple utilizar este efectivo. Con más del 90 por ciento de su efectivo en el extranjero, un impuesto de repatriación único del 10 por ciento podría darle a Apple 220 mil millones para fusiones y adquisiciones o recompras", según dice el análisis.

Análisis previos realizados por Market Realist y RedUser, sugerían que Apple ya tenía el dinero suficiente para comprar Netflix, Disney, Hulu y Tesla. Durante el primer semestre de 2017, antes del lanzamiento de su teléfono inteligente iPhone X, la empresa tecnológica crecía a un ritmo anual de 50 mil millones de dólares.

La nueva reforma tributaria impulsada por la administración de Donald Trump, y aprobada por el Senado de los Estados Unidos el pasado 20 de diciembre, reduce de 35 a 21 por ciento la carga impositiva para las compañías, y, además, facilita la repatriación del efectivo estadounidense que se encuentra en el exterior, con un gravamen que oscila entre el 15.5 y el 8 por ciento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!