Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aprehenden a tres hombres por desaparición de Margarito Álvarez en Los Mochis
El Juez ordenó prisión preventiva cautelar para los tres indiciados mientras se determina si hay vinculación a proceso
Carlos Bojórquez
23/01/2021 | 7:12 PM
Marcar como favorita

LOS MOCHIS._ Tres hombres fueron aprehendidos por su supuesta participación en la desaparición de Margarito Álvarez Cuadras, y un Juez de Control y Enjuiciamiento ordenó prisión preventiva.

Durante la tarde-noche del viernes, fueron detenidos Juan Carlos "N", propietario del negocio donde Margarito fue visto por última vez, y su empleado Kevin "N". Poco después fue detenido Mario Efrén "N", alias "El Flaco", quien hasta hace unas semanas también era empleado de Juan Carlos.

Tras la detención, la hija de Juan Carlos había publicado un video en redes sociales denunciando que fueron privados de la libertad por hombres armados a bordo de dos vehículos, señalando que "la gente" molestaba a su papá acusándolo de "cosas" y que habían recibido amenazas.

Los tres fueron puestos a disposición de un Juez de Control y Enjuiciamiento este sábado, acusados de desaparición forzada de personas bajo la causa penal 12/2021, pero sus abogados solicitaron duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que la audiencia inicial fue diferida para el miércoles.

Señalan tortuguismo en investigación por desaparición de Margarito, en Los Mochis

El Juez ordenó prisión preventiva cautelar para los tres indiciados mientras se determina si hay vinculación a proceso.

Margarito Álvarez, secretario particular del Vicerrector de la UAS en la Zona Norte, desapareció el 15 de noviembre, y su vehículo fue encontrado a unas cuadras de su casa, en la colonia Anáhuac.

Mediante cámaras de videovigilancia se le ubicó por última vez en una tienda de conveniencia ubicada sobre el bulevar Macario Gaxiola, en la colonia Bienestar, y también se observó el momento en que un hombre deja estacionado su vehículo.

El 4 de enero se realizó una marcha que culminó en la Vicefiscalía Zona Norte para exigir resultados en la investigación, y ocho días después fue registrado el negocio donde se vio por última vez a Margarito; en ese cateo participaron agentes de la Policía de Investigación y personal de la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas, No Localizadas o Ausentes de la Vicefiscalía Zona Norte, con apoyo de binomio canino.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades