Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONCIENTIZACIÓN
Aprenden niños de Sinaloa sobre la protección de las aves
Viven estudiantes de diversos municipios del estado encuentro en Acuario Mazatlán
Fernanda González
24/11/2015
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Niños de las comunidades rurales, serranas y costeras de Sinaloa, se reúnen en el Acuario Mazatlán para la edición 15 del programa “Encuentro de la Niñez por la Conservación de las Aves”, que busca concientizarlos sobre el cuidado de diversas especies aladas.

Ángeles Cruz Morelos, responsable del Departamento Educativo de Acuario Mazatlán, señaló que durante una semana los alumnos de sexto grado estarán recibiendo información y realizando las actividades necesarias para empezar a reflexionar sobre por qué las aves necesitan protegerse.

También agradeció a los padres de familia y a la Secretaría de Educación Pública, por seguir confiando en el programa, que por 15 años ha estado impulsando la paramunicipal en pro del cuidado de las especies.

Yamel Rubio Rocha, investigadora de la Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, explicó ante las autoridades, padres de familia y el alumnado presente, las razones por las cuáles especies como la guacamaya roja y el jaguar, quien es el invitado especial de esta edición, deben ser protegidos.

“Tanto la guacamaya roja y nuestro invitado especial, el jaguar, son especies que habitan en selvas secas de Sinaloa, conviven en el mismo hábitat, y ambos están en peligro de extinción”, dijo.

Los 100 niños, provenientes de comunidades de Concordia, Culiacán, Rosario, Elota, Escuinapa, Nayarit, Cosalá, San Ignacio y Mazatlán, estarán siendo cuidados esta semana por voluntarios capacitados y seleccionados especialmente para este encuentro.

 

100

MENORES PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO

 

EDICIÓN 15

El Décimo Quinto “Encuentro de la Niñez por la Conservación de las Aves” se realizará del 23 al 28 de noviembre.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades