|
"Golf"

"Aproach y Putt"

"Buenos días estimados lectores, seguimos en este espacio con comentarios de acontecimientos registrados en el deporte de los bastonazos…"

FORE._ Buenos días estimados lectores, seguimos en este espacio con comentarios de acontecimientos registrados en el deporte de los bastonazos…

ESTATAL 2016._ Una avasallante última ronda, marcó el derrotero del Torneo Estatal de Golf 2016 efectuado en esta ocasión en Culiacán y determinó que se estrene monarca, ya que se desplazó a los mazatlecos, quienes en la edición 2015 habían alcanzado la cima.

Culiacán tuvo una brava acción el domingo en que logró 48 puntos por 31 de Los Mochis y 29 de Mazatlán, para determinar el ganador con total de 94, 62 y 60 puntos para los dueños del terreno, Los Mochis y Mazatlán, en ese orden.

Indudablemente el hecho de marcar terreno ha sido determinante para el accionar, ya que los dueños del patio, en este caso Mazatlán y Culiacán, han prevalecido las dos últimas ediciones y uno de los factores ha sido, indudablemente el hecho de que no todos los jugadores seleccionados pueden hacer el viaje por diferentes circunstancias, incluso hasta domésticas.

Hasta el final de la segunda ronda, el sábado, la meta parecía alcanzable para los visitantes, pero el domingo no hubo manera de limitar a los culichis que, con Walter Pérez como estratega, superó las expectativas.

Bueno, así culminó una edición más del torneo estatal, el resumen en punto y seguido para los protagonistas que empezarán a armar sus equipos para la edición 2017 que tendrá como sede, Los Mochis.

Lo que sí es justo decir, el hecho de que ninguno de los tres protagonistas, aunque en este caso creemos que la obligación fue de Culiacán, al menos hasta donde tenemos entendido, se preocupó o tuvo la atención de invitar a la prensa, como que nuestro gremio está olvidado de los responsables.

Ni modo, nosotros seguiremos cumpliendo con nuestra obligación, hasta donde nos alcance. Y esto viene al caso porque el próximo mes, hasta donde tenemos entendido, habrá en nuestro puerto un torneo profesional de golf, un espectáculo que se ha repetido para bien de los golfistas mazatlecos que no pueden perderse de la oportunidad de presenciarlo.

Sólo que….

LE PARAMOS._ Un tanto tristes por la situación que les comento a continuación, escribimos estas líneas.

Ayer hicimos oficial nuestra renuncia a la dirección de la Gira Mazatún de Golf Infantil y Juvenil por motivos muy personales y más que otra cosa, atendiendo a las recomendaciones de mi familia y de los doctores.

El llamado de la naturaleza en cuanto a nuestra salud no es para dejarse de lado, por algo nos hemos mantenido en forma más o menos aceptable.

Se nos presenta una vez más una elección al camino a seguir: determinamos, por salud, quedarnos más quietos y seguir jugando al golf.

Vaya nuestro profundo agradecimiento a todos los que nos han brindado la confianza de dirigir algunos eventos, seguiremos en la brega, eso que ni qué, sólo que desde otra trinchera.

Muchas gracias a todos….

 

Hasta la semana próxima.

 

narvaezmartin@msn.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!