"Aproach y Putt"

"FORE._ Muy buenos días, estimados lectores, iniciamos nuestros comentarios de costumbre... aquí vamos..."

narvaezmartin@msn.com

FORE._ Muy buenos días, estimados lectores, iniciamos nuestros comentarios de costumbre... aquí vamos...

LOS CAMPOS... Noticias provenientes de los diferentes campos de la localidad nos evidencian la falta de jugadores derivado del calor a que estamos y estaremos expuestos en estos días...

Es que la verdad, es una buena aventura el programar una o unas rondas de golf, ya que para el efecto, el jugador deberá prepararse con una buena hidratación y además, proveerse de las defensas de costumbre vía parasol, protector solar, agua y líquidos de su preferencia, etc.

Y nuestro recorrido por los diferentes campos continuó el domingo anterior, una vez más visitamos El Cid y el cambio que observamos fue muy bueno, con greenes cortaditos a pesar de ser domingo, sabemos que los trabajadores del campo descansan el fin de semana y además de que ya es muy poco el residente extranjero que aún permanece en Mazatlán, además de que el turismo de golf es escaso, derivado y eso es lógico, del clima porteño en su etapa cíclica veraniega.

Pero pudimos observar un campo en muy buenas condiciones, aunque los greenes tienen varios defectos, pero se trabaja en ello, y un buen principio fue un buen corte.

El campo El Moro permanece cerrado, en terapia intensiva y su rehabilitación ya no tarda mucho, programaremos una visita de nuevo para el seguimiento, Esto es sólo con la finalidad de mantener una agenda con las condiciones del campo, de ninguna manera hacer crítica destructiva, sólo constructiva...

Muy buen esfuerzo de las autoridades de El Cid...

Por el rumbo de Marina Mazatlán la verdad no quisiéramos ni tocarlo, pero es tema obligado cuando hace apenas unos días se cumplió con la entrega de los premios establecidos en el Torneo Anual 2018.

Nuestro informante, uno de los que lograron premios más valiosos y residente de la capital del estado, nos mencionó que tuvo que recurrir a su amistad con uno de los dueños.

Y repitió lo que aquí señalamos, no más Marina Mazatlán, en nuestra calidad de jugador, pero por lo que corresponde a la información, seguiremos con la ética que nos señala nuestra profesión y además, los llamados de Noroeste para cumplir con la información de acontecimientos ahí.

Desconocemos la situación del campo, pero por ahí se nos menciona que es similar a la del Torneo Anual, a poco más de un mes de distancia. Como que los mismos dueños decidieron no invertir más...

Y el Campestre en vías de una recuperación que lo hará prácticamente en el mejor de todos, por lo pronto, sus greenes, pese a los problemas que los aquejan derivado de la falta de agua, siguen siendo los mejores de Mazatlán.

Como quien dice, es un placer jugar en ese campo que podría ser alternativa para los planes de mercadotecnia que se tiene, pero existe una dificultad: es de 9 hoyos y no hay futuro para crecimiento a menos que se le ponga alumbrado... pero el del agua, está a punto de resolverse, espere programas.

Estrella del Mar se cuece aparte, es un paraíso, sobre todo para el jugador que elija pasar un fin de semana de descanso.

El turismo de golf con playa a sólo unos pasos y todas las comodidades implícitas, puede pasar un buen fin de semana en su hotel y su campo de 18 hoyos que debe estar en las condiciones que requiere la PGA, lo que implica una excelente condición.

Indudablemente, una excelente opción en este tiempo en que nos agobia y nos agobiará el calor... Ufffff

MEMO VILLA._ Finalizamos nuestro comentario con el desmentido a una noticia que ayer nos cimbró: el deceso de Memo Villa. Recibimos un llamado de un amigo muy cercano de Memo para requerir información al respecto. Le mencionamos que Memo se encuentra actualmente en buenas condiciones de salud, incluso con el pensamiento puesto en su 90 aniversario, lo que sucederá el próximo mes de septiembre... Ni más ni menos...

Hasta la semana próxima...

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!