|
"COLUMNA"

"APROACH Y PUTT"

"Eventos"

FORE. - Muy buenos días, por aquí de nuevo con los comentarios de los acontecimientos más importantes de nuestro entorno, e insistimos con un llamado a todas las personas para que llevemos adelante nuestro aislamiento voluntario ante la crisis que se avecina del famoso Covid-19…y es que la verdad, multitud de personas no atienden el llamado de nuestras autoridades a salir a la calle sólo en momentos necesarios, lo menos posible y si es necesario, acudir a pedir nuestras provisiones por internet o teléfono.

El asunto es bastante serio, tan serio que las autoridades han decidido cerrar centros en los que se puedan reunir muchos ciudadanos, como el caso de los centros comerciales en donde sólo permanecerán abiertos los supermercados o centros en los que se expenda comida.

Es lastimoso la verdad, ver cómo algunos ciudadanos siguen como si nada, apegados a su suerte, menospreciando su vida y las vidas ajenas, ya que el virus que nos ocupa es muy contagioso.

POR FAVOR, atender el llamado de las autoridades y reflexionar en sí estamos haciendo bien las cosas… Un llamado al respeto a sus vidas y sobre todo, las de los demás…

GOLF. - Tal es el caso de los campos de golf que, apegados al llamado de las autoridades y siguiendo las normas dictadas para la prevención por nuestras autoridades federales y estatales, han cerrado totalmente sus instalaciones, como los casos del Campestre, El Cid, Estrella del Mar que han preferido no otorgar el servicio a exponer la salud de empleados, socios y visitantes.

Eso desde luego tiene que significar un sacrificio para todos, principalmente para los empresarios y directivas de los clubes que han seguido la regulación vigente y mantienen sólo a su personal operativo cuidando las instalaciones, pero que otorgan servicio, nada.

En el caso de El Cid, como se encuentra rodeado de residencias, es verdaderamente lastimoso ver cómo familias enteras se exponen imprudentemente y realizan paseos para “distraer” a los niños sacándolos de su encierro, pero lo que no se ponen a pensar es la manera en que los exponen a contraer, alguno de ellos, el virus y crear, entonces sí, una situación emergente en sus familias. Eso lo hemos visto a través de videos que han subido a las redes.

EVENTOS. – Indudablemente que la cancelación de eventos tradicionales como el caso del Masters de Augusta en el golf y el más famoso de los torneos de tenis, como Wimbledon, significan la rendición ante el embate de un virus que ha resultado más mortífero que las guerras que se han sucedido en nuestro planeta y un atento llamado de atención para todo mundo, además que los acontecimientos y las cifras de otros países son determinantes.

Así están las cosas, y el que no quiera verlas de ese punto de vista, vale más que se pegue un tiro, pero que no exponga a los demás, incluso a su propia familia. De ese grado lo pongo…

Vale más precaución y seguridad, seguir las indicaciones que nos determina la autoridad sanitaria, ya que este es un caso de contingencia sanitaria que habrá de repercutir en la economía de todos los mexicanos, que no del mundo.

Unámonos a los llamados de estar en casa y unirse a la prevención, lo bueno es que hasta estos momentos las circunstancias y el grado de contagio no han dado como resultado ese boom que todos esperan y que sature los centros de atención hospitalarios, de otra forma, hay que voltear a los casos de China primero y ahora de Estados Unidos. ¡Prevención pues!...

Y hasta la semana próxima, Dios y el Covid 19 mediante…

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!