Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Aproach y Putt
Desierto
Martín Narváez García
21/04/2020 | 3:00 PM
Marcar como favorita

FORE. - Muy buenos días, por aquí de nuevo con los comentarios de los acontecimientos más importantes de nuestro entorno, seguimos insistiendo en un llamado a todas las personas para que llevemos adelante nuestro aislamiento voluntario ante la crisis que se nos presenta del famoso Covid-19… es lamentable que, en estos días, el tráfico en Mazatlán prácticamente no haya disminuido para las personas locales, ya sabemos que en lo que corresponde al turismo, es nulo.

Vamos a hacerle caso a nuestras autoridades sanitarias y pensar que lo que nos amenaza es un peligro real, latente, que nos puede afectar enormemente, además de los ya consabidos en la cuestión económica. Vamos pues, como uno solo a hacer caso…

PGA. – Estábamos echando un vistazo a la posición que observan los jugadores participantes en el PGA Latín American Tour que sólo ha realizado tres eventos, pero el que se efectuó en Estrella del Mar del 5 al 8 de marzo marcó el inicio de la temporada.

Son 8 los eventos que se han pospuesto, así lo establece el calendario, pero la verdad creemos que difícilmente se efectuarán ya que la temporada se reinicia en agosto y acomodar 8 fechas en sud américa serán francamente difíciles, por no decir imposibles.

Y los mexicanos Álvaro Ortiz y Raúl Peredo pienso que jamás de los jamases pensaron en que permanecerían 9 semanas en lo alto de la clasificación de la Orden de Mérito, reservado sólo para los ganadores de diferentes eventos a realizar.

Son 9 semanas en que Ortiz ha permanecido en segundo puesto mientras que Peredo en tercero. El primero, como seguramente usted lo recuerda es ocupado por el brasileño Alexandre Rocha, todos, ganadores en el evento inicial de Mazatlán.

Por lo que corresponde a Álvaro Ortiz ya tenemos conocimiento de que viene en un gran año, sólo que fue frenado “a forziori” por el Coviud-19.

Ojalá y retome su gran nivel que tenía en esos momentos ya que, además, venía de un triunfo en otro evento del mismo circuito.

DESIERTO. - Los campos de la localidad lucen vacíos, sin jugadores, El Cid, Campestre, Estrella del Mar y seguramente Marina Mazatlán lucen desolados, sin un alma que practique el golf y sólo, esporádicamente, se puede apreciar la presencia de los trabajadores que tienen que seguir adelante con el mantenimiento y que continúan prestando sus servicios, pero de una forma escalonada, de acuerdo con una programación a los encargados de esa tarea.

Bien es sabido que el mantenimiento es el mismo se use o no, tenga mucho tránsito o poco, por lo que campos como el Campestre, por ejemplo, que sobrevive de las cuotas de los 80 socios y además de los ingresos extras de los turistas que acuden a practicar el golf, se verán en dificultades para cubrir los costos del mantenimiento.

Pero más que otra cosa, al acortarse a temporada de turismo, merman los ingresos y eso desde luego tendrá que incidir en un menor ingreso y la preparación para salir adelante en la temporada llamada “piojillo” que es precisamente el verano en donde el turismo se ausenta de las playas y lugares de esparcimiento en nuestro puerto.

Es una situación difícil que indudablemente, dada la capacidad de sus directivos, habrá de sortearse, por nuestra parte tenemos algunas ideas que sugeriremos a la directiva para “capear” el temporal.

Hay que colaborar, claro que sí, esperando el concurso de todos los simpatizantes de nuestro querido “chivero”…Y hasta la semana próxima, Dios mediante…Cuídate, que con ello cuidas a tu familia…

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades