|
"COLUMNA"

"APROACH Y PUTT"

"Golf de luto"

FORE._ Buenos días, continuamos con nuestros comentarios de los acontecimientos que se han registrado en nuestro entorno… iniciando con uno que no es de nuestro agrado y acorde con las circunstancias que se viven actualmente…

DE LUTO. – La familia golfista de El Cid y especialmente del Campestre, porque allí vivió sus mejores días, está de luto en virtud de que uno de sus más famosos integrantes, Antonio “Pirata” Olivas, dejó de existir.

Formó parte de la plantilla de caddies del Campestre durante muchos años, ahí, dejó huella, ya que es poseedor de la mejor marca del club en 18 hoyos, un 63 (9 abajo del par de campo), que todavía perdura y que difícilmente surgirá el guapo que la rompa.

El famosísimo Pirata fue caddy de muchos excelentes golfistas de aquel entonces, de los años dorados del Campestre, le correspondió seguir los pasos de Chicho Coppel, de Jesús González Reynoso y en alguna ocasión, desde luego y dada su fama de buen jugador, con Lee Treviño.

Los jugadores de Culiacán lo buscaban, principalmente los hermanos Gómez, Beto y Abelardo, quienes disfrutaban de su excelente nivel de juego que lo llevó, precisamente en una ocasión especial de la visita de Abelardo, a fijar la marca de campo que prevalece.

Últimamente lo vimos un tanto deteriorado de salud y ahora, con la pandemia, se agravó por lo que pasó a ingresar las filas de los jugadores celestiales, aunque, de hecho, los últimos años ya no disfrutaba su juego y pretextaba que ya no eran los tiempos de antes. Desde luego.

El domingo nos dieron la infausta noticia, el Pirata había fallecido, había perdido la batalla contra el tiempo, ese ente que en algún momento, nos va a pasar la factura y nos unamos a esa filas a las que nadie, estoy seguro de eso, quiere pertenecer.

Por lo pronto, sirva este recordatorio como un humilde reconocimiento a un gran personaje en las filas de los prestadores de servicios al golfista, Antonio “Pirata” Olivas, famoso en los diferentes clubes de Mazatlán y reconocido por sus compañeros que año con año acuden a la cita del Nacional de Cadies de El Cid, sitio que vio sus últimos alientos.

Descansa en paz, compañero Pirata…

LOS PEQUES.– Recibimos los comentarios de un personaje ligado en estos momentos a la Gira Sinaloa de Golf Infantil y Juvenil en el sentido de que están en espera del llamado de los representantes estatales para programar la celebración de la Gira 2020-2021.

Tentativamente, el llamado sería para iniciar labores en el mes de octubre, en espera de que amaine un tanto cuanto la pandemia que nos afecta pero que, incluso, ya se ha dado la celebración de eventos importantes a nivel profesional y se tienen los campos de golf abiertos, con restricciones propias del tiempo.

Hasta estos momentos, son contados los casos en que se ha detectado infección en jugadores de golf profesional de primer nivel y los eventos semanales continúan, en Sinaloa no se han visto casos de contagios en los campos de golf ya que se siguen los protocolos al pie de la letra y lo decimos porque en Mazatlán se siguen estrictamente las normas sanitarias.

Así pues, se tiene el proyecto de realizar cuando menos tres etapas en las ciudades sede, y la programación se nos proporcionará en su momento, ya que se tenga la decisión firme de iniciar la gira que culminará en Estrella del Mar, sede del Campeonato Regional a donde asisten puntualmente, año con año, los mejores jugadores de Baja California, Sonora y Sinaloa, congregados en la zona Noroeste, tentativamente para el mes de febrero o inicios de marzo.

Ojalá y este tipo de eventos no tenga más restricción que las dictaminadas por las autoridades sanitarias. Esperemos…

Y hasta la semana próxima, Dios mediante… Cuídese que nada le cuesta seguir las indicaciones de las autoridades de salud, para beneficio ajeno y el propio…

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!