Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Aproach y Putt
El Cid
Martín Narváez García
11/08/2020 | 2:25 PM
Marcar como favorita

FORE.– Buenos días, continuamos con nuestros comentarios de los acontecimientos que se han registrado en nuestro entorno…una vez más, con inicio de circunstancias que no son de nuestro agrado…

VIOLINISTA.– Héctor Olvera, uno de nuestros recientes amigos, compañeros del grupo PGR (Pura Gente Renovada), pasó a ingresar las filas celestiales, ya que nos llegó la noticia de que había fallecido el pasado 2 de agosto.

Ayax Aguilar, a saber, uno de los cuatro fundadores del grupo al que pertenecemos ex alumnos de la Preparatoria de Mazatlán, nos dio la información y en su momento, nos dio tristeza al saber de que no estaría más en las convivencias de los jueves en el restaurante El Bambú.

Olvera fue un violinista destacado, y en las postrimerías de su existencia editó un libro en el que data sus memorias como ejecutor de ese instrumento. A sus 84 años, aún le quedaban energías para ofrecer conciertos y seguramente que la afectación por la pandemia que padecemos, fue una causal que originó su deceso.

Descanse en paz el compañero preparatoriano Héctor Olvera, del que guardamos un respeto absoluto, mismo que se hizo merecedor en el trato que semana a semana tuvimos con él.

Asimismo, vayan nuestras condolencias para nuestro compañero murallense Popo del Valle, que se nos adelantó en el viaje sin retorno. Descansen en paz….

EL CID. – Bueno, ya se nos hacía una belleza la realización del tradicional Torneo Anual de El Cid, que estaba anunciado para efectuarse del 2 al 8 de noviembre en El Cid Resorts.

Precisamente el martes anterior, poco después de enviada nuestra colaboración semanal a su diario favorito, nos llegó el aviso de que por circunstancias especiales (y ya sabemos cuáles, este maldito Covid-19), el tradicional torneo sufría una restructuración en su fecha de realización.

No se dio una fecha tentativa, sino que únicamente se nos comunicó que será en una fecha por determinar, pero que no estaba cancelado del todo.

Así, un torneo que nosotros pensábamos sería la punta de lanza para la realización de los consecuentes muy cercanos al mencionado, como el de Culiacán, no tendrían problema, pero finalmente, dadas las circunstancias, mejor se optó por reprogramar.

Así pues, cero y van tres de los torneos a los que asiduamente acudimos, han sufrido afectación, como el caso de Durango en julio, de Los Mochis en octubre y ahora de El Cid en noviembre.

De acuerdo con el calendario, restaría solamente el que no se efectuará el de la Independencia en el Campestre para sufrir una “barrida” por el Covid-19.

Mientras tanto, sigue firme la intención de que los niños retornen a sus actividades respecto a la Gira Sinaloa 2020-2021 a partir del mes de octubre, en el que seguramente se programarían sólo tres fechas y estar listos para recibir a los mejores golfistas de Baja California, Sonora y Sinaloa en el Campeonato Regional 2021 que se efectuaría en Estrella del Mar, en el mes de enero o febrero, ya lo sabremos.

Por lo pronto, siguen los entrenamientos de los jovencitos y niños integrantes de la Gira Sinaloa de la mano de su instructor en jefe Valente Ojeda, de cara a una posible intromisión en le Gira. Ya se nos dará más información por allá del mes de septiembre.

Mientras tato en la PGA el mexicano Abraham Ancer, después de su intervención en el primer major del año, el PGA Championship, se colocó en el sitio 23 en el ranking universal, descendió 6 lugares debido a su discreta actuación en el que ocupó el sitio 40 y tantos…

Sin embargo, se sigue manteniendo entre los mejores 30 del mundo, mientras su compañero Carlos Ortiz no hacía el corte y descendía hasta la posición 164. Buen desempeño de ambos.

Y hasta aquí, cuídese que nada le cuesta, sigamos las indicaciones de las autoridades sanitarias y evitemos el Covid, nos veremos la semana próxima Dios mediante…

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades