|
"SALVADOR ALVARADO"

"Aprovechan estudiantes la tarjeta inteligente en Salvador Alvarado"

"Al inicio del nuevo ciclo escolar ya se han realizado hasta la semana pasada 456 trámites, lo que indica que sí se está aprovechando el programa, el cual es gratuito"

GUAMÚCHIL._ Estudiantes de la región del Évora están aprovechando el programa de la tarjeta inteligente, con el cual podrán obtener el 50 por ciento de descuento en el pasaje urbano, y el cual por disposición del Gobierno estatal este año se realiza de manera gratuita.

Jorge Said Osuna, encargado del programa de tarjetas inteligentes para descuentos en el pasaje a estudiantes, dijo que se tiene un avance muy significativo ya que comparado con el año pasado se viene aprovechado más este año el programa.

"Por el momento se tienen realizados en este municipio 456 trámites, de los cuales 290 son estudiantes que están solicitando por primera vez su tarjeta, 92 más son reposiciones y 74 reactivaciones", expresó.

"El trámite, por disposición del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es gratuito, solamente pagan 28 pesos quienes solicitan una reposición ya sea por extravío o por deterioro por mal uso que le dan".

Del 22 al 31 de agosto se tenían esos 456 trámites realizados, refirió, faltaría incrementar los trámites que se han realizado esta semana, pero los cortes se realizan hasta los viernes.

Lanzó un llamado a los estudiantes para que aprovechen este programa y puedan tener un descuento en su pasaje del servicio de transporte urbano, mismo que es válido en todo el Estado.

Además indicó que los requisitos que tiene que llevar el estudiante que desee solicitar una tarjeta inteligente es un documento que avale el grado y la institución en la que estudia, el pago de la inscripción de la escuela, credencial de la institución, comprobante de domicilio, CURP y copia del acta de nacimiento.

Refirió que el módulo que presta el servicio en esta ciudad está ubicado en la Unidad de Servicios Estatales, en la oficina de la Delegación de Vialidad y Transportes, misma que tiene abierta en horarios de oficina.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!