Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aprovechan pensionados descuento en predial
Aprovechan pensionados descuento en predial
Iván Rodríguez
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Con el fin de quitarse un peso de encima y evitar las aglomeraciones que se forman al finalizar el año, pensionados acuden a tiempo a realizar su pago del predial urbano.
En un sondeo de opinión realizado en las instalaciones de tesorería, adultos mayores declararon que es una gran ventaja acudir a pagar y evitar una preocupación que algunos prefieren arrastrar durante todo el año.
"Todo el tiempo así lo pago, me gusta hacerlo con tiempo porque me sale mejor, con eso de los descuentos a las personas mayores, así también me quito de preocupaciones en el año, mejor pago a tiempo", detalló Florentino Soto.
Algunos comentaron que decidieron sacar sus ahorros que dejaron con la entrega de los aguinaldos para cubrir la que dicen, es una de las principales obligaciones de los ciudadanos.
"Además de aprovechar el descuento por el pronto pago, también el que se nos otorga(pensionados), por eso dejamos unos ahorritos del aguinaldo que nos tocó para que se vayan en estas fechas con el predial y ya no preocuparse en el año", dijo Juan José Agramón.
En el mismo sentido doña Ciria Ignacia Mexía señaló que para evitarse problemas con el Gobierno prefiere acudir a tiempo a la Tesorería para quitarse el pendiente de pagar el impuesto del predial.
"Nosotros tenemos el descuento del 80 por ciento y pues lo aprovecho, porque no me gusta tener 'broncas' con el Gobierno, creo que es mejor si lo pagas a tiempo, así ya no te preocupan el resto del año", externó.

Respetarán
descuentos
En caso de que los buenos contribuyentes acudan a realizar su pronto pago en el impuesto del predial urbano, se les respetará el descuento adicional del 10 por ciento sólo hasta el mes de febrero.
Luis Alberto Chan Verduzco expresó que se espera se cumpla el objetivo de captación que oscila en los 11 millones de pesos por esa contribución.
"Durante enero y febrero todos los contribuyentes tendrán un descuento adicional del 10 por ciento y se respetarán los demás como a casa habitación, comercios y jubilados y pensionados", indicó el director de Ingreso de la Comuna local.

DESCUENTOS POR LEY
80% Jubilados y pensionados
50% Casa habitada por propietario
30% Comercios
ADICIONAL
10% A pagar en enero y febrero
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades