Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aprovechan productores el agua de las presas
Aprovechan productores el agua de las presas
Juan Carlos Rivera
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El cien por ciento del líquido que se está extrayendo del Sistema de Presas del Río Fuerte está siendo aprovechado principalmente con fines agrícolas.
Gonzalo Rodríguez Gaxiola, jefe del Distrito 075 de la Comisión Nacional del Agua, reveló que hasta ayer el Sistema de Presas del Río Fuerte albergaba 5 mil 770.46 millones de metros cúbicos, ubicándose al 91 por ciento de su capacidad de conservación.
El representante de la Conagua resaltó que con dichos volúmenes se tiene un superávit de 894.4 millones de metros cúbicos, comparativamente hasta ese día al año 2007.
"De acuerdo al reporte que tenemos del fin de semana, la Red Mayor ya está agarrando el cien por ciento el agua que estamos extrayendo, que son 116 metros cúbicos", asentó.
"La demanda de los módulos ahorita es de 114 metros, prácticamente estamos regulando esos dos metros en las derivadoras".
Dijo que actualmente los productores de los valles del Fuerte y Carrizo están aplicando los riegos de apoyo, luego de las heladas que se presentaron al cierre del año.
En cuanto a la posibilidad de que en los próximos meses se tengan avenidas considerables por los deshielos en la sierra, afirmó que en las presas del río Fuerte se tiene la capacidad suficiente para recibirlas.
Dio a conocer que hasta ayer en la zona serrana se tenían registros de temperaturas por abajo de los cero grados centígrados, principalmente en la estación de La Rosilla, mientras que en los valles el clima se mantenía relativamente estable..
"Se siguen presentando temperaturas en la parte alta de la cuenca, en el caso de La Rosilla tenemos registros de menos 11 grados bajo cero, una situación delicada", aseveró.
"En el caso de Creel, tenemos menos 3 grados bajo cero y la otra estación que nos marca temperaturas es de menos 2 en Guadalupe y Calvo, las otras de menor intensidad".


Presas Río Fuerte

Luis D. Colosio 2 mil 573 millones
Miguel Hidalgo 2 mil 656 millones
Josefa Ortiz de D. 540.63 millones


*Cantidades en metros cúbicos.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades