Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aprueba Cabildo de Elota compra de dos camiones recolectores de basura entre otras obras
La Tesorera Municipal, Karina del Rocío Muñoz Carrasco, explicó que se cuenta con el recurso suficiente para adquirir un camión recolector de manera inmediata y realizar la obra del crucero a la brevedad
Magdalena Rodríguez
01/06/2018 | 7:40 PM
Compartida 26 veces
Marcar como favorita

LA CRUZ,Elota.- Ante el mal estado de los camiones recolectores de basura, el cabildo aprobó la compra de dos unidades asi como obras y equipamiento correspondiente a recursos del fondo de FORTAMUN 2018, con un monto de 4 millones 204 mil pesos.

Aunado a los dos camiones, los regidores y la alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola aprobaron el mejoramiento del crucero de las vías del ferrocarril por la calle Gabriel Leyva, cuyo proceso consiste en la desmantelación, preparación de terracería, suministro y colocación de 40 durmientes, , alineación de la vía, colocación del riel y losa, sumando una inversión de 374 mil 598 pesos.

La Tesorera Municipal, Karina del Rocío Muñoz Carrasco, explicó que se cuenta con el recurso suficiente para adquirir un camión recolector de manera inmediata y realizar la obra del crucero a la brevedad.

Señalando que la compra del segundo camión se realizaría con las participaciones que se vayan registrando, donde en un tiempo no mayor a un mes, se podrá contar con él.

Del mismo modo los ediles aprobaron la ampliación de la techumbre del jardín de niños María Montessori, que se realizará con recursos del fondo de obra directa, con un monto de 174 mil 634 pesos.

En otro de los puntos, aprobaron formalizar el convenio de coordinación dentro del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) por un importe total de 8 millones 761 mil 338 pesos, de los cuales, 4 millones 172 mil 113 pesos corresponden a la aportación federal y la aportación municipal será distribuida de la siguiente manera, 2 millones 595 mil 662.10 pesos de la matriz de inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y 1 millón 993 mil 612.90 pesos de obra directa.

María Candelaria Rodríguez Heras, Directora de Desarrollo Social y Económico, puntualizó que este convenio se trabaja con el 50 y 50, y se lograría la construcción de pavimentos en la colonia Loma Linda, en la avenida Juventud, Ángel Flores y Leyes de Reforma, así como la impartición de cursos-talleres.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades