Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aprueba el Congreso de Sinaloa donación de terreno del estado a la CEAIP
Por unanimidad, el espacio pasa a ser de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, mejorando las condiciones para que cumpla con sus funciones
América Armenta
21/01/2021 | 12:22 AM
Marcar como favorita

Este jueves se autorizó al titular del Poder Ejecutivo enajenar a título de donación gratuita a favor de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública un terreno con superficie de 891.309 metros cuadrados, para que el órgano garante de transparencia desempeñe sus funciones de la mejor manera, fortaleciendo su patrimonio y dando certidumbre sobre el terreno.

El inmueble donado tiene como fin el cumplimiento de los objetivos estipulados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

En caso de que el inmueble donado se destine a un fin distinto, operará la reversión a favor del donante.

Con la aprobación de este dictamen se genera a la CEAIP certeza jurídica para que pueda desarrollar proyectos de mejoramiento de la infraestructura y de servicios, y a su vez pueda desarrollar ajustes razonables y adecuaciones en su infraestructura para procurar la accesibilidad, la permanencia y el libre desplazamiento en condiciones dignas y seguras de las instalaciones.

Y con ello, el órgano garante brindar la atención a la sociedad en su carácter de responsable de orientar y asesorar a las personas sobre el ejercicio de los derechos humanos de acceso a la información pública y protección de datos personales.

En sesión pública ordinaria, los diputados aprobaron el dictamen que elaboró la Comisión de Hacienda Pública y Administración, integrada por María Victoria Sánchez Peña, Faustino Hernández Álvarez, Jorge Iván Villalobos Seáñez, Horacio Lora Oliva y Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidenta, secretario y vocales, respectivamente.

A la Comisión de Hacienda Pública y Administración le fue turnada para su estudio y dictamen, iniciativa del titular del Poder Ejecutivo del Estado, mediante la cual solicita autorización para enajenar a título de donación gratuita a favor de la CEAIP la fracción de terreno con una superficie de 891.309 metros cuadrados.

El presente Decreto entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades