Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2016
Aprueba el IEES tope de gastos para precampañas de Gobernador
Los aspirantes de partidos podrán gastar 7.7 millones de pesos, mientras que los aspirantes independientes 2.5 millones
14/12/2015 | 7:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Gabriel Mercado

CULIACÁN._ El Instituto Estatal Electoral aprobó en sesión esta tarde los topes de gastos de precampaña para los precandidatos a Gobernador, Alcaldes y Diputados locales.

En particular, para quienes quieran ser candidatos a Gobernador, podrán erogar en sus precampañas hasta 7 millones 760 mil 106 pesos.

Además, se autorizó el monto tope de gastos para los aspirantes a la candidaturas independientes para recabar el apoyo ciudadano para estos mismos cargos.

El tope para aspirantes independientes a Gobernador es de 2 millones 586 mil 602 pesos durante ese proceso.

El representante del PRD Francisco Javier Juárez Hernández criticó que se decidiera ir al tope máximo para estos gastos.

El consejero presidente de la Comisión Prerrogativas,  Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez, explicó que esos recursos son de carácter privado y no público, pero aún así será sujeto a fiscalización.

En esta misma sesión se designaron a los consejeros ciudadanos de los 24 distritos electorales y los 12 consejos municipales.

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades