"Aprueba Quirino permanencia de militares en las calles"

"El Gobernador de Sinaloa considera que el Ejército no desplazará a las corporaciones civiles de seguridad"

GUASAVE._ La permanencia de los militares en las calles realizando labores preventivas de seguridad es positivo, por eso es que aprueba el decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que las Fuerzas Armadas sigan en esta tarea hasta 2024, opinó Quirino Ordaz Coppel.

El Gobernador de Sinaloa aclaró que el Ejército no viene a desplazar a las corporaciones de seguridad de los estados y los municipios, sino a coadyuvar con ellas.

“Yo lo veo bien, la verdad, porque los militares están capacitados, están formados, y lo que queremos es que haya más seguridad pública, más refuerzos, y ellos vienen a reforzar a la Guardia Nacional, que haya más coordinación y todo lo que sea en abonar”, expresó.

“Nadie va a desplazar a nadie, vienen a ayudar, a colaborar, a respaldar, a fortalecer un trabajo y un área que está muy vulnerable, que es muy sensible y que requiere mucha atención”.

AMLO legaliza intervención militar en 12 tareas policiales

El lunes, el Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo por el que se dispone de la Fuerza Armada permanente para llevar a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria.

“La Fuerza Armada permanente va a participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última, durante el tiempo en que dicha institución policial desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial”, dice el decreto enviado por López Obrador.

El Gobernador de Sinaloa sostuvo que todos los estados y municipios requieren apoyo de seguridad.

Subrayó que, en el caso de Sinaloa, él depositó todo a los militares y les pidió que coordinaran los trabajos de seguridad pública.

“Se han entendido, se han coordinado, a veces hay diferencias, es natural, pero creo que lo que vale y lo que impone es la protección, es la seguridad”, sostuvo.

En Sinaloa, durante el gobierno de Ordaz Coppel, los mandos de las policías estatales y de los municipios están a cargo de militares.

Formación de Ejército y Marina no es de policías que traten con la ciudadanía: Loza Ochoa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!