Aprueban cerca de 3 millones de pesos de recursos de Fondo Predial Rústico en Elota - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  27º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aprueban cerca de 3 millones de pesos de recursos de Fondo Predial Rústico en Elota
Cornelio Camacho Cevallos, director de Desarrollo Urbano, Obras Y Servicos Públicos presentó ante los regidores de cabildo el paquete de obras, mismas que tras algunas explicaciones fueron aprobadas
Magdalena Rodríguez
11/05/2018 | 6:38 PM
Marcar como favorita

LA CRUZ, Elota.- Por unanimidad el cabildo aprobó cerca de 3 millones de pesos de recursos de Fondo Predial Rústico y Fortamun 2018 para obras de banquetas, alumbrado público en la cabecera municipal y reparación de caminos vecinales en comunidades serranas.

Cornelio Camacho Cevallos, director de Desarrollo Urbano, Obras Y Servicos Públicos presentó ante los regidores de cabildo el paquete de obras, mismas que tras algunas explicaciones fueron aprobadas.

Las obras correspondientes al recurso del Fondo Predial Rustico 2018 contempla la reparación de caminos vecinales en las comunidades El Sabinal, Portezuelo, El Chirimole , con una inversión de 453 mil pesos.

“Esta obra consiste en el raspado de los caminos y cunetearlos para que en temporada de lluvias no se haga tantos destrozos, porque si no arrojamos el agua hacia las orillas, lo que es el área de transito de los vehículos se daña muy fácilmente”, dijo.

Dicho fondo también comprende la construcción de barda y reparación de cerca perimetral en la escuela secundaria técnica 29 en la comunidad de Potrerillos del Norote.

Del mismo modo, los regidores aprobaron la propuesta de obra del fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, que comprende un monto de dos millones 123 mil pesos.

Dicho fondo comprende la construcción de banquetas y alumbrado público, de lámparas led, en calle Saúl Aguilar Picos y Benito Juárez de la cabecera municipal.

“En la ciudad de la Cruz se ha venido presentando un problema desde hace mucho tiempo, el cual es la falta de alumbrado público eficiente en las calles. La iluminación en las calles es primordial por motivo de seguridad y presencia al momento de darle vista a una localidad”, dijo el director de Obras Públicas al momento de la presentación de dicha propuesta.

Camacho Cevallos, señaló el alumbrado, tendrá postes con 7 metros de altura.

EN otro punto los regidores aprobaron la propuesta para crear el reglamento para la apertura, manejo y control de fondo fijo revolvente de caja chica para el municipio de Elota.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..