"Aprueban diputados por unanimidad que Maquío esté en el muro de honor del Congreso de Sinaloa"

"Con 37 votos a favor, la 63 Legislatura aprobó que el nombre del ex candidato a la Presidencia de la República por el PAN figure con letras doradas en el Congreso local"

CULIACÁN._ Con 37 votos a favor y ninguno en contra, los diputados que integran la 63 Legislatura votaron a favor de que Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, Maquío, esté en el muro de honor del Congreso de Sinaloa.

Legisladores de todas las fuerzas que integran la cámara del congreso local subrayaron las aportaciones del Maquío al país y al Estado, y que más allá de su militancia panista, fue un ejemplo de un político que quería lo mejor para Sinaloa y México.

La propuesta fue presentada desde el 19 de noviembre de 2019, por iniciativa de los diputados del Partido Acción Nacional, Roxana Rubio Valdez y Jorge Iván Villalobos Seáñez, además de Karla Montero Alatorre, del Partido Encuentro Social.

‘Maquío’ estará en el muro de honor del Congreso de Sinaloa

En la misma sesión solicitaron adherirse a esta propuesta los legisladores de Morena, Partido Revolucionario Institucional, el Partido del Trabajo, Partido Sinaloense y Partido de la Revolución Democrática.

¿QUIÉN FUE EL MAQUÍO?

En los considerandos de la iniciativa se indica que Manuel de Jesús Clouthier del Rincón nació en Culiacán, en 1934; egresó del Instituto Tecnológico y de Estudios de Monterrey como ingeniero agrónomo fitotecnista.

En Sinaloa, ya egresado, presidió el patronato para la fundación de los campus del Tecnológico de Monterrey en Culiacán y en Mazatlán.

Además, fue candidato por el Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República en junio de 1988.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!