|
"Calendario escolar"

"Aprueban iniciativa para flexibilizar el calendario escolar"

"La minuta enviada por el Senado faculta a las autoridades educativas locales para autorizar a las escuelas los ajustes que realicen al calendario escolar"

    MÉXICO (UNIV)._ La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma la Ley General de Educación, a fin de que se autorice los ajustes que realicen las escuelas al calendario escolar determinado por la Secretaría de Educación Pública, para cada ciclo lectivo de educación básica y normal.

    La minuta enviada por el Senado y que surgió a iniciativa del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, faculta a las autoridades educativas locales para autorizar a las escuelas los ajustes que realicen al calendario escolar, previa verificación del cumplimiento de los lineamientos que emita la autoridad educativa federal.

    Asimismo, la autoridad educativa federal determinará el calendario escolar para cada ciclo de la educación básica y normal y demás para la formación de maestros de dicho nivel educativo.

    Se especifica que el calendario deberá contener un mínimo de 185 y un máximo de 200 días efectivos de clases.

    Las autoridades locales deberán publicar en cada entidad las autorizaciones de ajustes al calendario escolar.

    También se faculta a los Consejos Escolares de Participación Social para opinar sobre los ajustes aplicables en cada escuela.

    La reforma fue aprobada por 364 votos a favor, 59 en contra y 10 abstenciones y se turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

    “Con un calendario flexible, se pueden tener jornadas más largas, lo que ayuda a los niños a aprender más y mejor”, escribió en su red social.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!