|
"En sesión extraordinaria de Cabildo"

"Aprueban licencia a Alcalde y regidora de Elota"

"Buscan la candidatura por el PRI a la Presidencia Municipal"

LA CRUZ, ELOTA._ El pleno de Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de licencia para separarse del cargo definitivamente del Alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez, quien busca reelegirse como Alcalde en el próximo proceso electoral.

También se aprobó en la sexta sesión extraordinaria de Cabildo, la licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo a la regidora priista María Araceli Esparza Gaxiola, ya que buscará, dijo, la candidatura a Presidenta Municipal, al ser un derecho que la Ley les confiere también a las mujeres.

De esta manera, se mantiene la pugna entre el grupo que encabeza el Senador Daniel Amador Gaxiola, y el Diputado federal Germán Escobar Manjarrez, quienes buscan la candidatura a Presidente Municipal por el PRI.

A pregunta del regidor del PAS, César Pilar Quinteros Campos, quien le solicitó al Alcalde ampliar más la información de qué es separarse definitivamente, Escobar Manjarrez manifestó no regresar al cargo en el periodo 2017-2018.

“Por eso les estoy solicitando separarme definitivamente del cargo, en el cual este año 2018 su servidor ya no vamos a estar aquí como Presidente Municipal”, dijo.

A diferencia de la regidora del PRI, Rocelia Belem Castro Carrasco, quien le reconoció el trabajo desempeñado como Alcalde en el ejercicio del 2017 y hasta hoy, la regidora del PAN, Daniela Hernández Sandoval lamentó que no concluya el periodo para el que fue electo y le queda a deber al pueblo elotense, quienes sabrán el día en que tendrán que recordarlo.

“Creo que usted obtuvo la confianza de los elotenses para representarlos en la administración municipal, se construyó todo un Plan Municipal de Desarrollo y creo que debió usted cumplir con esa palabra empeñada a los elotenses”, dijo.

No así a la regidora Araceli Esparza, a quien Hernández Sandoval la felicitó por buscar alguna posibilidad en el próximo proceso electoral, derecho que le confiere a toda mujer.

“Creo que ha costado mucho llegar a estas posiciones, hay muchas mujeres detrás de nosotras que han luchado para que nosotras podamos estar aquí, más que nada felicitarla por asumir este reto, está en todo su derecho de buscar alguna posibilidad de competir en el próximo proceso electoral, adelante y éxito en sus proyectos”, dijo.

Como Alcalde provisional se nombró al regidor priista Martín Angulo Benítez, de 25 años de edad, a espera de que el Congreso del Estado nombre el próximo martes al Presidente Interino.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!