Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aprueban reapertura de espacios deportivos y recreativos en colonias populares y sindicaturas de Culiacán
El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro dice que se deben aplicar todas las medidas preventivas; la práctica de deportes de contacto aún no está permitida
Noroeste / Redacción
30/07/2020 | 10:41 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Imdec

CULIACÁN._ El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, autorizó la reapertura de todos los espacios deportivos y recreativos, así como de campos de softbol y beisbol de colonias populares y sindicaturas; ésta se realizará cumpliendo con los protocolos de seguridad indicados por las autoridades del Sector Salud debido a que la contingencia sanitaria continúa.

Tras sostener reunión con los responsables de espacios públicos del municipio y del deporte, el Alcalde precisó que dicha reapertura tiene como objetivo que los culiacanenses puedan realizar actividad física, pero para ello deberán aplicar todas las medidas preventivas indicadas, como lo es el uso de cubrebocas, guantes, gel y respetar la sana distancia como lo establecen las autoridades de Salud.

Los primeros campos deportivos en reabrirse serán aquellos donde se practican las disciplinas de beisbol, softbol, tenis y ciclismo donde también se deberán respetar los protocolos indicados por los encargados para la práctica de éstas, toda vez que de no cumplirse con ellos el Gobierno de Culiacán se verá obligado al cierre de dichas instalaciones.

Se podrá realizar actividad física individual como correr, trotar, hacer zumba y ejercitarse.

La práctica de todos los deportes de conjunto que implican contacto permanece suspendida hasta nuevo aviso, tales como el futbol, voleibol, futbol americano y boxeo.

Asimismo, se mantienen cerradas todas las áreas de albercas y queda prohibido practicar natación, además del uso de ejercitadores y juegos.

Estrada Ferreiro hizo un llamado a los promotores, entrenadores y ciudadanos en general que practican deporte en espacios deportivos y recreativos de colonias populares y sindicaturas, a respetar estas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Señaló que en el caso del resto de las disciplinas, éstas se reactivarán gradualmente tentativamente para finales de septiembre y octubre, luego de que concluya la sanitización de más de 500 unidades deportivas de colonias populares y sindicaturas y conforme al semáforo de riesgo en el municipio.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades