Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Apuesta Banorte por la inclusión financiera; organizan foro
La temática del Foro responde al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la banca de ser más incluyente e incrementar la bancarización en México
Noroeste / Redacción
18/08/2019 | 1:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Ciudad de México._ Con el título “El Reto Social de la Banca”, se realizará estos próximos 20 y 21 de agosto el “Foro Estrategia Banorte 2019”, un espacio de debate único en el sector financiero en donde se analizará el compromiso social que deben adoptar los empresarios, se informa en un comunicado de prensasa.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, subrayó: “Los empresarios tenemos un reto: no es suficiente crear empleos, pagar impuestos y ver por el medio ambiente, sino que también debemos tener un compromiso adicional con la sociedad, y éste debiera ser el de la inclusión”.

En el contexto actual de discusión sobre el papel de las empresas y los alcances de la responsabilidad social, el Foro busca plantear un debate amplio que reúna la perspectiva de la iniciativa privada, el sector público y la sociedad.

La temática del Foro responde al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la banca de ser más incluyente e incrementar la bancarización en México. El Presidente dará el mensaje de clausura del evento el miércoles 21 de agosto.

Hank González señaló que existen distintas vías para la inclusión, como la inversión en infraestructura y las alianzas con corresponsales bancarios para llegar a todas las comunidades. “Por otro lado, hoy la tecnología a través del móvil, a través de la banca por internet, (…) nos permite llevar los servicios financieros a prácticamente toda la población”, añadió.

Para Banorte, el compromiso adquiere una dimensión especial: “cada vez que podemos financiar un nuevo sueño es un motivo de mucho orgullo,… porque somos mexicanos; Banorte es de México, por México y para México”, concluyó Carlos Hank González.

Foro Estrategia Banorte 2019. El Reto Social de la Banca

En esta octava edición del Foro, acompañarán al invitado de honor, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los secretarios Arturo Herrera, de Hacienda y Crédito Público; Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores y Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Asimismo, se contará con intervenciones de María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar; Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo; Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México y Gabriel Yorio González, Subsecretario de Hacienda.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dará la bienvenida formal en la cena que da inicio al Foro.

Los asistentes podrán conocer también la visión de líderes de pensamiento como Dan Ariely, experto en economía conductual de la Universidad de Duke, y Andrés Roemer, co-fundador de la Ciudad de las Ideas.

En línea con la vocación innovadora de Banorte, pionero en tecnología del sector financiero e inteligencia artificial, Carlos Hank González sostendrá una plática con Sophia, única robot humanoide en el planeta que cuenta con la ciudadanía de un país.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades