Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Apuesta Conapesca por la biodiversidad: Sergio Escutia
Se ofrece capacitación a productores, pescadores, directores y técnicos para mejorar las prácticas de captura y procesamiento de las especies
Alma Soto
23/05/2020 | 3:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ En México quedó atrás el concepto simplista de la pesca, en la que solo se buscaba incrementar la biomasa de una pesquería para aumentar la producción que posteriormente iba a ser capturada, aseguró Sergio Escutia Zúñiga, coordinador nacional de Puntos de Atención y Representación de los Estados, de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Aseguró que la Conapesca le ha dado a la pesca un enfoque de biodiversidad, proactivo e integral, cubriendo toda la área marina y las unidades de producción acuícolas.

Los sectores pesquero y acuícola, recalcó, cuentan con avances destacados al reconocer la importancia de la biodiversidad.

Hoy, dijo el funcionario federal, se administran las pesquerías, reconociendo la interdependencia de las diferentes especies y los ecosistemas.

“Ahora se reconoce la interdependencia de las diferentes especies y ecosistemas que comparten el hábitat con especies objetivos como el camarón, la sardina y el atún, que son las de mayor volumen de pesca en México, lo que redunda en la correcta administración de los ecosistemas”, explicó.

En la acuacultura, dijo, la implementación de buenas prácticas de manejo en las unidades de producción son una prioridad.

“Para preservar la biodiversidad, la Conapesca creó la Norma Oficial Mexicana NOM-074-SAG/PESC-2014, para regular el uso de sistemas de exclusión de fauna acuática, SEFA, en unidades de producción acuícola para el cultivo de camarón en el Estado de Sinaloa”, manifestó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
JS
El mismo chorizo que hemos escuchado por años.
Recomendamos para ti

Oportunidades