Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Apuesta Lizárraga Otero, candidato por la coalición México al Frente, por la educación y cultura
El candidato centró su discurso en el fomento a la educación a nivel municipal y el desarrollo de temas culturales
Karen Bravo
29/05/2018 | 8:29 PM
Marcar como favorita

El fortalecimiento de la educación a nivel municipal y el fomento de la cultura, fue el discurso central de propuestas del candidato por la coalición México al Frente, Robespierre Lizárraga Otero.

En el primer debate de candidatos a la Alcadía de Culiacán, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Lizárraga Otero reiteró el compromiso que tiene por mejorar la educación en el municipio.

Una de las propuestas presentadas por el candidato pasista, es crear bibliotecas en los parques para fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes.

Señaló Lizárraga Otero que es a través de la educación como puede humanizarse y dignificarse el rol de hombres y mujeres en la sociedad.

Se comprometió a que en las escuelas haya mayor seguridad designando elementos de la Policía Municipal y Protección Civil en los planteles.

En materia anticorrupción el candidato propuso un observatorio municipal que permita reforzar la transparencia y rendición de cuentas.

A los policías municipales, Lizárraga Otero prometió incrementar los sueldos y otorgar cuatro uniformes al año, de la mejor calidad. Señaló que también se buscará que haya justicia para los oficiales en el otorgamiento de grados en la corporación.

El centro histórico de Culiacán también será rescatado y se buscará realizar diversas actividades culturales para que sea una ciudad más divertida, precisó el candidato.

Otra de las propuestas lanzadas por el candidato a la Alcaldía, es el permitir a los vehículos estacionarse en el primer cuadro de la ciudad los domingos, para que las familias acudan de compras a los mercados, costumbre que se ha ido perdiendo paulatinamente, comentó Robespierre Lizárraga Otero.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades