Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Comerciantes del Centro
Apuestan comercios al Día de San Valentín
A pesar de los trabajos de rehabilitación en las calles del primer cuadro de la ciudad, los vendedores esperan un repunten con la cercanía del 14 de febrero
Verenice Peraza
08/02/2018 | 04:02 AM
Marcar como favorita

Pese a las bajas ventas que ha originado el cierre de un tramo de la calle Aquiles Serdán, en el Centro, comerciantes establecidos y semifijos le apuestan a un muy buen 14 de febrero.

Y es que el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad, es una fecha en la que la gente busca mostrar su afecto hacia los seres que los rodean y,regularmente, lo hacen con regalos.

La venta de flores, en particular de rosas se magnifica durante esos días, así como la compra de chocolates y dulces y el consumo en restaurantes y hoteles, todo ello con el objetivo de expresar los sentimientos a aquellos que se quiere, ya sea pareja o amigos.

Claudia “N” pidió un préstamo y adquirió una buena dotación de muñecos de peluche.

“No contaba con la rehabilitación de la calle, ya que me programé desde octubre del año pasado con este negocio, pero aún así confío en que venderé todo, primero Dios”, expresó.

Según encuestas, solo 7 de cada 10 mexicanos celebran este día con un “detalle”.

Un alto porcentaje de quienes celebran la fecha lo hacen con una comida o una cena romántica, mientras que otros mandan un mensaje de texto o da regalos.

Dora García también invirtió una buena cantidad de dinero en pequeños detalles como tazas con chocolates y dulces, pequeños osos de peluche, chocolates sueltos, paletones y bombones.

“Pues tenemos fe de que todo saldrá bien, ya están comprando los muchachos, ya que los regalos son baratos, tengo de 25 pesos hasta 90 pesos, para que salga (la mercancía)”, explicó.

Lo que más compran los mazatlecos son chocolates y dulces, flores, globos, tarjetas, peluches, perfumes y ropa.

 

ENTÉRESE

El origen de la celebración del Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad es incierto.

Algunos cuentan que ésta se originó en la veneración al dios Cupido (Eros en la mitología griega) en la época del Imperio Romano.

Durante esa fiesta, las personas pedían a él encontrar el amor eterno y a cambio le ofrecían presentes.

Otros dicen que la celebración del Día de San Valentín fue establecida en honor al mártir del mismo nombre.

Valentino era un sacerdote cristiano que vivió en el siglo III durante el mandato de Claudio II, quien no creía en el amor y decía que los soldados que estaban enamorados o casados no eran eficientes, por lo que prohibió los matrimonios.

Valentino que estaba en contra de esta situación, casaba a las parejas enamoradas en secreto lo que lo llevó a ser sacrificado por el emperador el 14 de febrero del 270 d.C.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades