|
"Karate Do"

"Arantxa Moreno, le espera un 2016 de grandes retos"

"Si el 2015 fue bueno en resultados, para el 2016 la artemarcialista porteña deberá empujar fuerte para conseguir despuntar ante el cambio de categoría"

 

Se prepara la karateca Arantxa Moreno Bautista para el 2016 ante los cambios de categoría, en Olimpiada Nacional, que realizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La karateca tuvo un año exitoso, sin embargo, para el 2016 el proceso deportivo que afrontará será complicado, pues a sus 17 años de edad, deberá buscar medallas entre deportistas de hasta 22 años.

“Es un cambio pesado porque la categoría es muy grande, me enfrentaré a muchachas de hasta 20 años y más, pero en nuestro caso es una preparación para Centroamericanos y Panamericanos, sé que va a ser duro, pero sé que vamos a seguir mejorando”, comentó.

“Es una categoría más grande, pero es muy cierto que son personas a las que ya me he enfrentado, no hay que tener miedo, vamos con todo, estamos entrando mucho porque eso nos da la seguridad”.

Moreno Bautista logró 13 medallas en 2015, en su participación en los diferentes eventos nacionales que vivió.

“Siento que fue un trabajo de años atrás, me había costado mucho llegar, pero con la concentración en el Centro de Alto Rendimiento algo resultó bien, se incluyeron otros entrenamientos y preparación, creo que eso fue el inicio”, dijo.

“Esperaba buenos resultados, pero superamos lo que se tenía previsto a pesar de lo difícil del calendario porque tuvimos centroamericanos y panamericanos, además de la olimpiada y campeonato nacional”.

Con 13 años dentro del Karate Do y proveniente de una familia deportista, la seleccionada municipal aseguró que Mazatlán puede mantener el nivel en el año que está por llegar.

“Ha sido un año con muchos logros para toda la familia y vamos por más, de igual forma para el 2016 deseo que sigan los éxitos y que todos los deportistas sigamos con nuestra trayectoria empujando fuerte porque hay muy buenos deportistas en Mazatlán”, manifestó.

“Creo que sí podemos mantener el nivel del 2015 en los eventos nacionales porque hay muchos niños que vienen fuerte, además de la preparación que ahora se les da”.

 

12

Podios consiguió en el año

 

Arantxa Berenice Moreno Bautista

Edad: 17 años

Fecha de nacimiento: 4 de julio 1998

Categoría: 2015 Juvenil Mayor, 2016 Juvenil Superior

Resultados 2015

Olimpiada Estatal, 3 oros y 1 bronce

Olimpiada Nacional, plata y bronce

Campeonato Nacional, oro, plata y bronce

Selectivo Centroamericanos, plata

Selectivo Panamericano, oro

Campeonato Panamericano, bronce

 

“Creo que sí podemos mantener el nivel del 2015 en los eventos nacionales porque hay muchos niños que vienen fuerte”.

Arantxa Moreno

Karateca mazatleca

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!