Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Argentina, con gol de Messi, vence 1-0 a Uruguay y es líder
Brasil golea 3-0 a Ecuador, con gol de Neymar
AP
01/09/2016 | 8:04 PM
Marcar como favorita
Foto: AP

MENDOZA._ Lionel Messi metió un gol y fue la figura de la cancha por Argentina, que con uno menos durante todo el segundo tiempo venció 1-0 a Uruguay para trepar a la cima de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018.

El equipo de Messi y del debutante técnico Edgardo Bauza desplazó del primer lugar a Uruguay y del segundo a Ecuador, goleado 3-0 poco antes por Brasil en Quito.

A los 42 minutos, cuando a Argentina se le complicaban los caminos para doblegar a su rival, Messi clavó un zurdazo que se desvió en José María Giménez y descolocó al arquero Fernando Muslera en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Messi, sensacional goleador del Barcelona español y cinco veces ganador del Balón de Oro de la FIFA, había renunciado a la selección con el ánimo por el suelo tras perder la reciente final de la Copa América Centenario ante Chile, pero luego dio marcha atrás a su decisión.

Paulo Dybala, atacante del Juventus de Italia, se hizo notar en la primera etapa: a los 32 minutos estrelló un disparo en un palo y a los 45 fue expulsado por doble amarilla en su cuarto partido con Argentina y el primero como titular. Dybala salió llorando y los aficionados lo aclamaron, coreando su apellido.

Con este triunfo Argentina cosechó 14 puntos, uno más que Uruguay y Ecuador, en el debut de Bauza por el renunciante Gerardo Martino que pegó el portazo al no tener apoyo en la confección de la lista para el futbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que la Albiceleste fue eliminada en primera ronda.

El partido fue en general friccionado, sin halagos colectivos y con muy escasa intervención de los arqueros, pese a que Argentina tuvo la pelota y desplegó cuatro delanteros, entre ellos a Messi y al debutante en la selección Lucas Pratto, artillero del Atlético Mineiro de Brasil.

Tampoco estuvieron precisos los artilleros uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, a quienes la defensa argentina, con sus centrales Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, no les dejó espacio para maniobrar, con un arquero Sergio Romero que casi ni la tocó.

El que la tocó y deleitó fue Messi, con bonitas jugadas que incluyeron una pasada de la pelota entre las piernas de Mathías Corujo.

 

Gana Brasil

 

QUITO._ Brasil recuperó la vida en la eliminatoria mundialista, al golear 3-0 a Ecuador el jueves con un Neymar inspirado, que no sólo asistió a sus compañeros sino que anotó un tanto.

Aunque los brasileños hicieron un modesto primer tiempo, en el segundo adelantaron sus líneas e interrumpieron los circuitos de juego de los ecuatorianos, que no lograron descifrar el fútbol propuesto, al tiempo que Neymar mostró pinceladas de gran calidad para convertirse en el director de orquesta de su equipo.

“El Neymar de hoy es el mismo de Barcelona, líder del medio campo y apoyado correctamente por el resto del equipo”, dijo el debutante técnico brasileño Tite.

Ecuador perdió el invicto que había conservado en estas eliminatorias en Quito. De hecho, la selección ecuatoriana llevaba 11 cotejos invicta como local en duelos de eliminatoria mundialista. No perdía en casa desde 2009, cuando Uruguay la derrotó por 2-1.

El primer gol llegó a los 71 minutos con tiro potente, rasante y a la derecha del arquero ecuatoriano. El segundo, a los 86 minutos, fue por autogol de Walter Ayoví, y el tercero llegó al cierre del cotejo, cuando Gabriel Jesús remató desde fuera del área, tras un preciso pase de Neymar.

“Lo físico, lo táctico y el empuje del equipo fue clave hoy”, añadió Tite.

Brasil se mostró como un equipo compacto y de juego corto, que hizo presión y e impuso marca desde el medio campo, en cuyo esquema brillaron con un juego generoso Gabriel Jesús y Marcelo.

En la próxima fecha Ecuador debe visitar a Perú en Lima, mientras que Brasil recibe a Colombia.

 

MÁS RESULTADOS

 

 

Colombia2

Venezuela0

 

Ecuador0

Brasil3

 

Paraguay2

Chile1

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades