Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Argentina y México producirán vacuna contra Covid-19 para AL: Alberto Fernández
En Argentina AstraZeneca eligió un laboratorio local, mAbxience, que será el responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna. Mientras que México se encargará de envasar la vacuna y de completar el proceso de producción
Noroeste / Redacción
13/08/2020
Marcar como favorita

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país junto con México producirá para Latinoamérica -excepto Brasil- la vacuna llamada "AZD1222" contra el coronavirus SARS-CoV-2, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, en colaboración con la británica Universidad de Oxford.

"El laboratorio ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021", comentó el mandatario argentino.

"Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo", lo que permitirá a los países de América Latina adquirir la vacuna a precios accesibles, dijo Fernández en rueda de prensa desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, donde anticipó que en breve se comunicará con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"La producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y de México, y eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región", explicó Fernández, quien agregó que este acuerdo permitirá a Latinoamérica acceder entre seis y 12 meses antes a la vacuna.

"Es un inmenso desafío para la industria nacional", anticipó Fernández, acompañado del ministro de Salud Ginés González García, para después abundar que la vacuna tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares. Asimismo, anunció que la vacuna entró ya en fase tres de pruebas, además de que se ha probado con 4 mil personas voluntarias del Reino Unido -a las que sumarán otras 5 mil de Brasil y 2 mil de Sudáfrica.

En Argentina AstraZeneca eligió un laboratorio local, mAbxience, que será el responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna. Mientras que México se encargará de envasar la vacuna y de completar el proceso de producción.

El Presidente valoró el apoyo financiero que tiene en este emprendimiento privado la Fundación Slim, que financiará el desarrollo que se hace "sin buscar rentabilidad ni buscar beneficios económicos, lo que hace que la vacuna sea especial".

Ebrard anuncia producción de hasta 250 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 en México

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades